Filos
Llegas y pasas por un arco de luces blancas, rodeado de flores. Conforme te adentras, notas que has llegado a un lugar, el cual parece trasladarnos a una realidad alterna; todo está iluminado con tonalidades neón, humo, paredes altísimas con pinturas en sí, un grupo en el centro de un cubo tocando bossa nova, un vocho partido por la mitad, que parece haber sido adoptado por la madre naturaleza y gigantescas imprentas rodeando la habitación.
Después de esperar unos minutos, suena la primera llamada para el comienzo de FILOS. Pasas por unas tiras de papel de colores que cuelgan desde el techo y te abren camino a la sala de teatro, es oscura, con sólo tres líneas de asientos.
El escenario es particular, hay un taller de piñatas, una sala y una habitación, las paredes tienen notas con números, frases o nombres, hay un reloj en el medio y una cocina en el segundo piso. Mientras se analiza el escenario, empieza la función.
Lenny es un joven de 30 años que jamás ha tenido un contacto romántico o al menos un recuerdo feliz en su vida. Su mejor amigo, Benito, le anuncia que pronto se casará con Irene, una chica que aún no es su novia, lo cual deja desconcertado a Lenny. Después de presentársela, nuestro personaje principal queda abruptamente enamorado de la futura esposa de su mejor amigo, pero lo que no sabe, es que Benito, invitó a Irene a cenar para que Lenny por fin tuviese un momento feliz, pues de alguna forma se siente culpable por la condición de su mejor amigo desde el accidente de hace unos años atrás, que lo ha dejado sin recuerdos.
FILOS, es una obra que te tomará por sorpresa en cada una de sus escenas; te encontrarás al filo de diversas emociones y sensaciones, la trama es inigualable, una temática que definitivamente no esperas. Con un concepto inmersivo, la obra promete ser toda una experiencia que se aleja de cierta manera de los cánones teatrales.
La obra es dirigida por Bárbara Maciel Blanco, con las actuaciones de Gustavo Ramírez como Lenny, J. Pablo Álvarez como Benito y Gaby Fernández y Julieta Delira como Irene.
Sus funciones son casi únicas, sólo se presentada el 30 de noviembre y el 7 y 11 de diciembre en Mártires de la Conquista 20 en Tacubaya, Ciudad de México. Además, un porcentaje de las ventas será destinado para Bull & Bear Foundation para el Venadario de Los Dinamos.
¿Te atreves?