MARIA FERNANDA GARCÍA, LA FAVORITA DEL PÚBLICO
En el inmenso mar de producciones televisivas, los personajes vienen y van, pero pocos logran conquistar a la audiencia, de tal manera que cuando salen de la historia, el público es quien los trae de regreso. Este es el caso de la actriz María Fernanda García y su personaje de “la tía Licha”, en la serie cómica Una Familia de Diez.
En una charla para Bogart Magazine, la actriz confesó que no era consciente del gran cariño que el público le tiene a su personaje de “Licha” y a su trabajo en pantalla.
“Me tiene muy feliz y conmovida, el público fue el que quiso que yo regresara… al final metí a la producción en un dilema porque ya habían donado mis órganos”, comentó de forma pícara, refiriéndose a la muerte de su personaje en la tercera temporada de la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.
Ya encarriladas en risas, hizo gala de la popularidad de su dramático personaje, el cual traspasó la ficción e impuso moda este 2020. “El look de la pandemia es el look de la tia Licha”, argumentó orgullosa. Afirmación que no pude negar, porque hay que admitirlo, todos adoptamos esa moda en cuarentena y hasta nos volvimos un poco hipocondríacos, o mejor dicho “ya dábamos el lichazo”, como lo bautizó María Fernanda.
La actriz originaria de la Ciudad de México, compartió que su regreso a los foros para entrar nuevamente en la piel de “Licha”, le dio la oportunidad de conocer el impacto que ha generado en el público, y confirmó que los sueños sí se cumplen.
“Siempre es un honor y un privilegio que la gente te quiera… y la única forma de pagarle todo esto al público es echándole aún más ganas a mi trabajo”
Crónicas del encierro
“Fue entre un retiro espiritual y un arresto domiciliario”, dijo la actriz respecto al encierro que tuvo que vivir durante varios meses, como la mayoría de los seres humanos, debido a la emergencia de salud que enfrentamos en el mundo.
María Fernanda externó que el confinamiento le sirvió para cultivar mente, cuerpo y espíritu; dejándole el aprendizaje de que todo puede cambiar de un momento a otro por lo que debemos vivir de la mejor manera y ser lo mejor que podamos.
“La pandemia la use para reflexionar, hacer ejercicio y amar más a mi perrito que adopté en diciembre… así que por lo menos perro que me ladre si tuve”, compartió fiel a su buen humor.
Amplia trayectoria
Con más de 30 años de carrera, María Fernanda ha sido parte de la ficción, encarnando múltiples personajes en cine, series y telenovelas. “Es una profesión que a mí me encanta, me siento muy satisfecha y bendecida de poder hacerlo”.
El cariño del público no llegó por azar para la actriz, por el contrario, es la cosecha de su talento y el corazón que deja en cada uno de los papeles que interpreta, lo que provoca que fácilmente logre hacer “match” con el espectador.
Para muestra sus dos proyectos más recientes, los cuales le resultaron sumamente gratificantes. En la serie Rubí producida por Univisión, encarnó a “Rosa Emilia”, un personaje que la sacó de la comedia para enfrentarla al drama, y poder demostrarle al público otra faceta actoral que también domina a la perfección.
Este 2020 también fue parte del elenco de la telenovela Como tú no hay dos, donde compartió cámaras con los actores Jessica Díaz y Ardían Uribe. En esta comedia la vimos derrochando sensualidad y buen humor como “La pastora”, personaje que rápidamente se posicionó en el gusto del público. “Era muy chistoso ver cómo en la calle todos me saludaban con la señal de ‘la flama divina’, ahí me di cuenta cómo estaba pegando la telenovela”
Más proyectos
María Fernanda sabe que ante la situación de salud actual, el medio del entretenimiento está cambiando y hay que adaptarse a las nuevas formas. Hace unos meses regresó a los foros a grabar la serie de comedia y está próximo a estrenar nueva temporada.
La actriz encara un par de proyectos más; platicó que prestó su voz para la grabación de unos documentales de realidad virtual, así como para una compilación de poemas propios y de otros autores. También podemos leerla en su segundo y más reciente libro titulado Imágenes Intemporales.
La actriz de Rebelde es la muestra perfecta de cómo hacer las cosas por pasión y poco a poco ir alcanzando metas. “Si te gusta algo hazlo, no pienses si eres bueno o malo, simplemente hazlo y que el público lo juzgue”, finalizó.
Dicen que el tiempo vuela cuando disfrutas lo que estás haciendo, y así ocurrió en esta charla con María Fernanda García, en la que cabe mencionar que las risas nunca cesaron. En esta ocasión no solo pude reafirmar el talento de esta gran actriz, también conocí el gran ser humano que es.