El pasado 14 de febrero, el actor Alan Estrada presentó el proyecto en el que ha estado trabajando los últimos tres años y en el que debuta como director: Siete veces adiós, junto a Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, quienes han sido parte del equipo creativo y cómplices de este musical atípico, en donde los personajes principales no interpretarán las canciones, sino que serán cantadas por el resto del elenco completamente en vivo.

Estrada, quien se mostraba orgulloso de presentar este proyecto de la mano de Ola Ke Ase Creativos y Playhouse Entertainment declaró “estamos muy contentos y agradecidos por dar a conocer este proyecto que a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la industria teatral, hoy ve la luz, ha sido una odisea, no puedo describir la felicidad que me provoca presentar Siete veces adiós, un musical cien por ciento original y mexicano”.

Siete veces adiós es una historia contada por lamore, una personificación del amor que nos representa a todos, quien narra la historia haciendo conexión entre los protagonistas y los músicos, quienes se inspiran en ellos para crear sus canciones. La historia original escrita por Alan Estrada estrena el 18 de marzo en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez.

 

Jannette Chao, quien es parte del equipo creativo de este prometedor musical platicó sobre cómo es que nace el concepto de las canciones de la puesta en escena “ha sido un proceso de poco más de tres años, en donde cuatro creativos con el corazón roto, comenzamos a crear canciones que tuvieran una consigna en común, buscábamos crear canciones que pudiéramos escuchar en el radio para que el público se identificara con ellas, saliéndonos del formato comúnmente utilizado en el teatro musical”.

Fernanda del Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enriquez protagonizaran Siete veces adiós, un musical que contará con 11 canciones, narrando la historia de una pareja que está viviendo la crisis de los siete años, que están tratando de reconectar y salvar su relación, cabe puntualizar, que es la primer puesta en escena en la que los personajes protagónicos no tienen ningún nombre, simplemente serán Ella y Él, esto con la finalidad de que cada quien sea libre de ponerles los nombres que quieran.

Fernanda del Castillo, quien después de 16 años regresa al teatro musical, se mostró sumamente contenta, “solo puedo decir que me siento muy afortunada, fui testigo de cómo Alán comenzó a crear esta historia desde hace mucho tiempo atrás, estoy feliz de que me hayan invitado a formar parte de lo que hoy es una gran familia, de poder compartir el escenario con tantas personas talentosas para contar una historia en la que creo, que me parece necesaria, inteligente, original y auténtica” declaró la actriz.

Del Castillo, quien se encuentra viviendo su séptimo año de relación con el actor Erik Hayser, nos habló de lo que representa para ella protagonizar esta puesta en escena “es una obra que cuestiona, que nos habla del amor, no solamente del amor en esos siete años y las crisis, sino en el amor en cómo lo vivimos cada una de las personas, como lo experimentamos como seres humanos, como tenemos ese imán para las relaciones que de repente no nos hacen bien, y como salir de ellos. Creo que todos tenemos preguntas del amor, y este es un musical que trata de eso, de cuestionar, no de dar una fórmula, sino de cuestionar cómo nos sentimos en relación al amor de nuestra vida y si nosotros somos también parte de los amores de nuestra vida” comentó la actriz.

Esta etapa previa al estreno, comienza con el lanzamiento de la canción y video de El Amor Es Un Invento, interpretada por parte del elenco de la obra: Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, tema que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 18 de febrero.

Alan Estrada quien se declaró enemigo de los cargos extra por la venta de boletos en línea, mencionó que las entradas a la puesta en escena tendrán el mismo costo en línea que en taquilla, sin comisiones, a precios accesibles en la página www.sietevecesadios.com. La puesta en escena se estará presentando a partir del próximo 18 de marzo en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez, con funciones los días, viernes, sábado y domingo.

 

Siete veces adiós, un musical en el que Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez apuestan por lo diferente, lo innovador, lo que se sale de lo convencional, en donde podremos conectar con lo más fuerte y poderoso que existe en la faz de la tierra: el amor.