Élite: La nueva evolución
Una vez más, Netflix logró darnos la sexta temporada de la serie juvenil Élite. Su estreno fue el viernes 18 de noviembre del 2022; los creadores Carlos Montero y Darío Madrona mantienen las tóxicas e intensas historias de estos jóvenes personajes con nuevos amigos y problemas que resolver.
En tan solo 8 capítulos con duración entre 43 a 60 minutos en cada uno exclusivos en esta plataforma, la vida de estos jóvenes evolucionará y una vez más habrá más dificultades.
Además, esta es la primera temporada en el que todo el cast original de Élite abandona por completo su aparición en ella, por lo cual se buscaron nuevos talentos e historias para estos estudiantes de las Encinas como: Carmen Arrufat protagonizando a Sara, Álex Pastrana con el papel de Raúl, Álvaro de Juana siendo Didac, Ana Bokesa como Rocío y Nico, Ander Puig, el primer actor transgénero del elenco.
Así mismo, personajes que salieron en la temporada pasada como: Patrick, Mencía, Ari, Isadora e Iván son el hilo conductor para las nuevas historias. Durante estas semanas Élite se ha posicionado en el top 10 de series más vistas en México y por lo pronto aún seguirá posicionada en este ranking.
¡Alerta de spoilers!
Comenzando con la temporada, los tres hermanos: Patrick, Mencía y Ari, regresan a las Encinas después de ser encarcelado su padre tras lo sucedido con Samuel, pero aún tras las rejas seguirá manipulando a sus hijos para que lo ayuden a salir de ahí.
Además, Isadora comienza un nuevo negocio familiar con el nombre de “Isadora House” un club nocturno exclusivo para clase alta, ella mantiene su pasión como Dj pero con su pasado oscuro que la persigue por la violación que tuvo en Ibiza, nuestra protagoniza pide a gritos ayuda de sus padres pero solo se la proporcionaran sus amigos.
De igual forma siguen los triángulos amorosos. Patrick e Iván mantendrán feliz su relación hasta que Cruz (el padre de Iván), comete un error y decide declararse homosexual ante todo el mundo, pero esto le traerá graves consecuencias después de su gran anuncio. ¿Se mantendrá la relación padre hijo y la de estos dos enamorados?
Nuestros nuevos personajes Sara y Raúl una pareja de influencers sumamente exitosa en redes sociales se vincularon con Mencía, pero no empezará a resultar esta amistad por los extremos celos de Raúl, lo que hará que Mencía averigüe qué es lo que en verdad está pasando en esa relación.
No olvidemos el papel de Ari, al principio de los capítulos observamos que es una chica ingenua e inmadura, ya que aún sigue con problemas del alcohol. Además directamente se mete a la vida personal de Nico ya que le da curiosidad que alguien sea transgénero, pero esto le traerá demasiadas dudas a este pobre chico sobre su cuerpo, aunque ella será la responsable de cuidar a sus hermanos.
La exitosa serie se convierte en una temporada mucho más inclusiva, ya que toca nuevos temas de impacto social que a todo joven le puede ocurrir como: violaciones, personas transgénero, maltrato psicológico y físico con pareja o familia, homofobia, abandono y aborto.
De igual forma, cabe resaltar la gran capacidad de los productores al unir las historias, y como un personaje puede estar metido en la vida de otro de sus compañeros. Es notoria la gran evolución psicológica de los personajes que venían de la quinta temporada, ya que han pasado por cosas más fuertes comparado a los nuevos integrantes, pero estos serán los que mantendrán una conexión para la séptima temporada.
Se dice que la próxima temporada se estrenará a finales del 2023 y que incluirán una vez más nuevos personajes, un elenco algo grande. Así que, si te gustó el último episodio y sobre todo te dejó con incertidumbre, hay que esperar para ver la resolución y las nuevas historias de misterio que vendrán próximamente.