John Lennon: convicción y talento inmortalizados
‘’La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes’’
John Lennon
La luz radiante emanada por un fuerte sentido de pacifismo y las ideas transmitidas a través de diversas melodías, fue apagada por 5 balazos el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark Chapman, un hombre que, buscando popularidad a partir de asesinar a un ícono mundial, puso fin a la vida de John Lennon.
La ciudad de Liverpool vio nacer a uno de sus ciudadanos más reconocidos a nivel mundial un 9 de octubre de 1940; además de haber fundado a The Beatles, John fue un activista que realizó diversas protestas contra las guerras, principalmente la de Vietnam. Junto a su pareja, la artista japonesa Yoko Ono, reservaban habitaciones de hotel y se quedaban encamados sin hacer nada como forma de alzar la voz.
Su voz sonó por todo el mundo en los años setenta, cuando The Beatles alcanzó la fama y traspasó fronteras, canciones como ‘’Let it be’’, ‘’Yesterday’’ y ‘’Help!’’ continúan sonando en pleno 2022, dejando inmortalizada la voz de todos los integrantes de la banda.
Sin duda alguna, la vida de Lennon es el claro ejemplo de la coloquial frase ‘’una acción vale más que mil palabras’’. Aunque el artista dejó al mundo distintas frases reflexivas, los mensajes de sus canciones y sus ejemplos como activista reflejan el tipo de persona que era, sobre todo sus ideales y convicciones.
Las injusticias son parte del día a día, pero el tiempo apremia a quienes han realizado actos en pro de sus semejantes. El mundo recuerda a Lennon como uno de los cantantes más influyentes del siglo XX y su legado le permite seguir con vida en el corazón de muchas personas.