Barbie y Ken tienen una noche perfecta en México
Noche perfecta y continúa la campaña promocional de Barbie, una de las más grandes en los últimos años. Para ello, la muñeca viviente, Margot Robbie y su Ken, Ryan Gosling se presentaron en conferencia de prensa junto a América Ferrera.
Luego del fan event del día de ayer, Margot Robbie confesó que su experiencia en México fue lo más cercano a un mundo perfecto como el de Barbie Land. “Nunca había vivido nada igual, he estado en Comic-Con, he hecho premieres y he estado en Cannes. Fue una noche increíble, el entusiasmo de la gente fue como una explosión de alegría. Si tan solo pudiera tomar una imagen y llevármelo para siempre, nunca volvería a estar triste”.
Durante la sesión, moderada por Gaby Cam, el elenco confirmó que somos la mejor audiencia. “ Lo de anoche fue algo que no repetiremos, tenemos ya varias experiencias gracias a esta película pero ayer fue inolvidable una gran noche y muy especial” agregó el actor canadiense.
Asimismo, el elenco expresó su cariño hacia el resto del equipo que hizo posible la película. Especialmente a su directora, Greta Gerwig, de quien se alabó su astucia y sensibilidad como persona y cineasta. “No imagino a nadie más para hacer esta película tan relevante y divertida. Es su inteligencia, su humor, su humanidad lo que la hace perfecta para contar esta historia. Lo tiene todo junto en una bomba de amor” aseveró Ferrera.
Pero fue Margot Robbie, quien como productora del filme, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del mexicano Rodrigo Prieto. Habló de cómo aunque el set de filmación era un lugar de ensueño, no fue fácil para la fotografía. Confesó que fueron su paciencia y talento lo que permitió que la explosión rosada no afectara la cinematografía.
Pero, ¿qué podemos esperar de Barbie? Si bien ya hemos visto un poco de lo que será la cinta, pudimos escuchar el significado para sus protagonistas. Fue América Ferrera, quien en la cinta interpreta a una mujer del mundo real, habló con sinceridad sobre las dificultades de ser mujer y más cuando no se pertenece a un grupo hegemónico. “Más que una cinta sobre una muñeca, es sobre humanidad. Me encanta que esta película significa mucho en un mundo que no suele representarnos. Hoy veo ese cambio, nos veo reflejadas en los medios”.
La cinta, no sólo será un gran éxito comercial, sino que también pondrá sobre la mesa mensajes relevantes para las nuevas -y las no tan nuevas- generaciones. En palabras de la también protagonista de I, Tonya ser mensajera puede ser abrumador, pero reiteró que una de las líneas más relevantes en la cinta es recordarnos que somos suficiente tal cual somos. Nos recordó que aspirar a ser quien queramos es bueno, pero no debemos olvidar que ya somos grandes solo por ser quienes somos.
“No hay un sólo estándar de mujer, de feminidad o de éxito. Si antes podías ser lo que quisieras; ahora el mensaje es: ya eres la mejor versión que existe.”
– Margot Robbie
Por su parte, Ryan Gosling sigue queriendo encontrar la fuente de su “Kenergy” como lo ha llamado, y aunque poco ha ahondado en la perspectiva femenina con pocas palabras también dijo mucho: “Todos necesitan un Ken en su vida, pero necesitas ponerles límites muy claros”.
Para finalizar Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferrera reiteraron la emoción de ser parte de un proyecto como lo es Barbie, fenómeno que como explicó la actriz hondureña ha conectado en dimensiones inimaginables aún antes de su estreno. Es por ello que lxs tres intérpretes esperan con ansia el estreno de la cinta, el próximo 20 de julio, para conocer las reacciones.