El teatro no sólo se trata de contar historias y entretener a la gente, también significa transformar el arte para hacer un juicio y análisis de nuestras maneras de pensar y actuar, y eso es lo que hace Réquiem, una obra que nadie se puede perder. El drama nos ubica dentro de la penitenciaría de Huntsville, Texas, donde se establece un conflicto entre dos personajes: la abogada atea Emma Solís (interpretada por Mónica Huarte) y el Padre católico Michael Banks (interpretado por Alberto Estrella) ante el veredicto de pena de muerte del sentenciado de ese momento.

Esta dramaturgia creada por Reynolds Robledo y bajo la dirección de Enrique Singer hace un homenaje al realismo norteamericano, y más que dar respuestas al espectador, abre al cuestionamiento sobre qué es en realidad la justicia y para qué sirve a través del debate moral y ético que los personajes confrontan.

“¿Qué es la justicia? ¿Puede ser venganza? ¿O la justicia puede ser un ejemplo para los demás, un castigo que permite que la sociedad mejore o no? ¿O hay que tener cuidado en cómo se aplica?”.

-señaló Enrique Singer en la conferencia de prensa llevada a cabo el 4 de septiembre de 2024.

La segunda parte de la temporada de Réquiem durará únicamente los fines de semana del mes de septiembre de este año. Los horarios de las funciones son los sábados a las 6:00 pm y 8:00 pm, y los domingos a las 5:00pm y 7:00 pm en el Foro Shakespeare ubicado en la colonia Condesa.