Jeremy Degruson en su más reciente película trae de vuelta a Joel Cohen y Alec Sokolow dos de los guionistas de Toy Story (1995), para poner la historia y curse a Inseparables, una cinta con un mundo similar al de aquella icónica historia que en su momento fue revolucionaria en el cine animado al ser la primera que se realizó totalmente en 3D. 

 En Inseparables, seguimos a Don, una marioneta de Don Quijote de la Mancha, la cual ha tenido que soportar durante años  actuar el papel del bufón en las presentaciones teatrales que hace con otras marionetas en las entrañas de Central Park, Nueva York. Don, cansado de esta situación, plantea a sus compañeros la posibilidad de hacer papeles e historias diferentes; todos se ríen de él y lo tachan de loco, pues él, solo está para ser el bufón que cae sobre la tarta para rematar la obra.

Don al tener una imaginación muy grande, no piensa quedarse con la negativa de las otras marionetas y se marcha en busca del “castillo en el cielo”, de esta forma logrará ser visto como un valiente caballero. Trás comenzar con su búsqueda se encuentra con DJ Doggy, un peluche de perrito que rapea -aunque solo tiene una canción en su memoria-, pese a que DJ Doggy no congenia mucho con Don, decide acompañarlo en su viaje.

De esta forma comienza una historia llena de imaginación, amistad, ruptura de estereotipos, música y sentido de pertenencia. 

La película toma una gigantesca inspiración -en sí es una reinterpretación- del clásico de la literatura hispana escrito por Miguel de Cervantes, una historia tan icónica y compleja por extensión, Degruson la toma y la aterriza en algo súper sencillo y digerible, puesto que es una película animada-infantil.

Inseparables, es una gran opción para llevar a los más pequeños del hogar a descubrir  uno de los personajes más importantes que ha tenido nuestro idioma: Don Quijote, que acompañado de su fiel escudero Sancho Panza -DJ Doggy-, se embarcarán en una aventura digna de la imaginación de cualquier niño. 

Inseparables, actualmente está en la cartelera de estrenos en nuestro país.