El pasado miércoles 20 de agosto se realizó el encuentro de nominados a los premios Ariel 2025, la ceremonia se llevó a cabo en el lobby del edificio Luis Buñuel en los estudios Churubusco. La llegada de los invitados comenzó a las once de la mañana y su recorrido por el lugar comenzó en un stand de fotografías para la prensa en la que muchos no pudieron evitar notar su entusiasmo por la nominación que estaban recibiendo, mostrándose exaltados en cada momento. Los más notorios fueron aquellos cuyas nominaciones son por óperas primas y cortometrajes.

Seguido de la toma de fotografías los artistas pasaban a una sala en la parte superior del lobby mientras el director de la Academia Mexicanas de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) Armando Casas y el director de los estudios Churubusco Cristián Calónico Lucio repitieron los anuncios hechos durante la revelación de nominados, así como también anunciaron que este año el Ariel de oro será otorgado a Patricia Reyes Spíndola, Jacqueline Andere y al Sindicato de trabajadores de la producción cinematográfica.

Otra noticia fue que el cineasta Guillermo del Toro recibirá un premio por la transformación del séptimo arte en México, de la misma forma la pelicula Amores Perros recibirá un premio a 25 años de su estreno, en palabras de Casas el premio se debe a su forma tan disruptiva de narrar la vida en la ciudad de México desde tres perspectivas llenas de realismo. El ultimo anuncio dado por el director fue que este año los estudios Churubusco tendrán una remodelación en todos sus niveles trayendo equipos de primera tecnología para darle mayor calidad a las producciones del lugar y brindar un lugar digno a los trabajadores. 

Después de los anuncios de los directores, los nominados comenzaron a bajar al lobby con la prensa, estos últimos se dispersaron por todo el lugar para realizar entrevistas a los artistas sobre cómo se sentían con sus respectivas nominaciones y sobre planes a futuro en sus carreras, la mayoría mantiene sus proyectos en silencio, pero nunca dejaron de denotar su entusiasmo por los premios, los cuales se entregarán en Puerto Vallarta, Jalisco, en el mes de septiembre.