El pasado 19 de septiembre se realizó la conferencia de prensa de la película Una Batalla Tras Otra de Paul Thomas Anderson en el piso 40 del hotel Sofitel México en la que se presentaron el renombrado y  tres miembros del elenco principal, Benicio del Toro, Chase Infiniti y Leonardo DiCaprio. La conferencia fue moderada por la periodista Gaby Meza y duró alrededor de 25 minutos. 

En primera instancia el director comentó un poco sobre cómo creó la una historia que se define como una montaña rusa de emociones a través de los personajes, los cuales considera el atractivo provincial de su cinematografía así como también diseñó sus acciones y reacciones a lo largo de la película para construir un viaje épico usando como motor las decisiones de sus personajes. Luego de de esta pregunta el cast respondió sobre cuáles fueron las razones para unirse al proyecto. La respuesta general fue: “Si Paul Thomas Anderson te llama para trabajar, dices que sí y después lees el guión”.La actriz y los dos acores profundizaron sobre este argumento hablando sobre la tridimensionalidad de los personajes que interpretan en la cinta y que eso es lo que mas les gustó a la ora de leer el guión que explora la condición humana. Infiniti añadió que aun con estas características el atractivo principal del proyecto fue trabajar con el cast tan maravilloso que se le presentó. 

Posteriormente Anderson respondió acerca de cómo fue la conexión con los personajes en un mundo nuevo tomando en cuenta que toda su filmografía explora temáticas diferentes, siendo la de esta cinta: la relación de un padre con su hija. La facilidad de la creación de esta relación se debe a que exploró un poco el vínculo que tiene con sus propias hijas y lo fue reflejando en el guión dándole una naturalidad palpable e identificable. DiCaprio complementó esta respuesta con su proceso a la hora de interpretar a un ser imperfecto que tiene elementos cómicos y dramáticos siendo que es un desastre que se mueve por razones nobles. 

En general esas fueron las preguntas o respuestas más relevantes con respecto a la temática y construcción del filme, las restantes tuvieron que ver más sobre las dinámicas que establecieron en el rodaje entre actores consagrados y actores emergentes. En este aspecto los miembros del crew expresaron lo enriquecedor que fue tener distintas perspectivas del trabajo en equipo durante el rodaje dándole un sentimiento de frescura y de trascendencia a la película.  la última pregunta para el director fue sobre cuál es la reacción que espera recibir por parte del público. En su respuesta mencionó que no sabía lo que esperaba aún sin embargo ejemplifico lo que desea obtener de la audiencia con la reacción de un amigo suyo al salir del cine: “no quiero hablar de ella, solo quiero sentirla”. 

Una Batalla Tras Otra se estrena en cines el próximo jueves 25 de septiembre y, en palabras de Leonardo DiCaprio esta película está construida para vivirse en la pantalla grande. La cinta aborda temas sociales y políticos importantes que los periodistas dejaron de lado, si bien escuchar a los actore y al director hablar de cómo fue el trabajo, también hubiera sido interesante que por lo menos una o dos preguntas se enfocarán la pertinencia que tiene la cinta por la crisis migratoria que tiene actualmente el mundo.