Diría nuestro queridísimo Eddie Guerrero; “¡Viva la Raza!”. Hoy en día la influencia de la cultura latina es cada vez más fuerte en el mundo del cine de superhéroes y con esta influencia llegan personajes que no creíamos que tendrían su propia película, como es  la nueva cinta de DC, Blue Beetle que cuenta con un protagonista mexicano, Xolo Maridueña quien interpreta a Jaime Reyes. 

Para promocionar la película, visitaron la CDMX, el director ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, quien presentó a la cinta como una experiencia única del género, un filme único y fresco que ofrece algo totalmente nuevo para las historias de superhéroes. Se trata de un coming of age con un gran sentido del humor gracias a la visión del director de origen puertorriqueño, Ángel Manuel Soto

Durante la conferencia de prensa, el director nos contó cómo fue que se inspiró para dirigir este nuevo film del Universo de DC, reveló que tuvo como referencia al Chapulín Colorado, el clásico personaje del actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, quien fue uno de los héroes en su niñez. Además comentó que la película incluye un fuerte homenaje a la cultura del entretenimiento mexicano.Mientras que en el mundo de la animación fue Akira, su neorrealismo y la construcción del mundo que le ayudó a encontrar su propio estilo e incluso los mezcló con algunas referencias de videojuegos.

La creación de los personajes, agregó, fue una cosa natural y orgánica ya que encuentra muchas similitudes incluso físicas entre Xolo Maridueña y Jaime Reyes. Además, el puertorriqueño lamentó que el actor no pudiera estar presente en la conferencia, no sin antes demostrar su apoyo a la huelga. También apeló a la nostalgia de su crianza, especialmente cuando venía a visitar a su abuela y escuchaba el intro de María la del Barrio.

“La familia es una de las bases más importantes de la película” nos comenta el cineasta que a pesar de que el título es del superhéroe de Jaime Reyes, la película muestra la importancia de la familia mexicana con mensajes a base del amor y la unión con el protagonista. Además de que una parte del trabajo era mostrar la vena latina y trabajar con actores mexicanos respetados como el caso de Damián Alcázar y Adriana Barraza 

Como un recordatorio, les decimos que Blue Beetle llegará a los cines el 17 de agosto.