El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), trajo en su programación la cinta isrealí, Anhelo. Dirigida por Mordechai Vardi se trata de una cinta que retrata un tema poco convencional en las comunidades más conservadoras. 

Y es que actualmente, las sociedades enfrentan varios debates sobre la maternidad. Más allá del derecho a decidir se ha puesto sobre la mesa las condiciones sociales en las que las mujeres enfrentan la maternidad, la carga de los roles sociales así como los estigmas y tabúes alrededor de la concepción. 

De esta manera, Anhelo, nos lleva a conocer la historia de una pareja ultraortodoxa que batalla para poder hacer crecer su familia. Tras someterse a un tratamiento, algunos secretos saldrán a la luz; con ello se pondrá a prueba la  fe y el matrimonio de la joven pareja. 

Con un guión sólido, la película crea atmósferas crudas que llegan a confrontar al espectador con su propia realidad. Reflexiona, también, en la empatía de la pareja. El mensaje trasciende religiones y creencias al enfocarse.

Anhelo aún está en cartelera como parte de la selección de FICJM.