El elenco de “Beetlejuice Beetlejuicese presentó el pasado miércoles en la CDMX, específicamente en la Plaza Parque Toreo, en el cual se vivió una parafernalia y estampida humana de fanáticos de la película y del director Tim Burton, quien llegó con todo su equipo de locos para promocionar esta secuela.

Si México no es ya un país surrealista, lo que se vio hace unos días traspasa cualquier cosa verosímil en la vida. Michael Keaton, Jenna Ortega, Justin Thearoux y Monica Bellucci acompañaron al director de “Edward Scissorhands” y al productor Tommy Harper para platicar sobre la cinta y recibir la acalorada bienvenida del público. En uno de los lugares más inseguros del Estado de México. Ahí veías bajar a todo el crew por unas escaleras eléctricas como si de un elevador de primera clase se tratase, por supuesto, rodeado de una seguridad que probablemente no se volverá a ver hasta el próximo evento, pues no es el primero que se realiza en dicho centro comercial.

Para nuestra suerte, en punto de las siete de la noche, la fiesta comenzaba. En primera instancia, de la alfombra desfilaban disfraces extravagantes ya sea de Beetlejuice o de algún personaje emblema del míster Tim Burton. A la prontitud, comenzaron a aparecer personajes reconocidos del mundo del internet, con pinceladas de vogue y sencillez, todos estaban preparando para el fan event.

Con un diluvio encima, y las gotas de la lluvia emergiendo del techo hasta el lugar donde se desarrollaba el evento, pero solucionado con unos botes de plástico negros, fue como Javier Ibarreche y Gaby Cam se presentaron a la alfombra que deslumbraba el blanco y negro, colores del vestuario del fantasma estelar. Ambos presentando una serie de dinámicas mientras los protagonistas se preparaban para salir. Tales dinámicas consistieron en hacer tiempo reluciendo algunos alucinantes disfraces del público, haciendo pequeñas trivias y quien respondía correctamente se le otorgaba un póster. A destacar un irreal pingüino de la saga de Batman, que parecía auténtico, como la película de 1992, quien ya entrado en personaje dio un masterclass de cómo hacer un cosplay.

Finalmente, los talentos salieron a la alfombra, donde se pudo presenciar una energía radiante mientras uno de los famosos aparecía. Ellos mismo propiciaron esa amalgama de emociones, pues con toda la actitud se dedicaron a firmar autógrafos, tomarse fotos con todas las personas a su alcance.

El primero fue Tommy Harper (productor), después bajó de las escaleras Justin Thearoux, le siguió la actriz italiana y la euforia fue total cuando bajaron los tres más esperados, Jenna, Michael y Burton.

Tanto productor como director subieron al escenario para contestar unas simples preguntas por parte del conductor, quien se alegraba de poder estar presente en México y en especial, por la conexión que hay entre nuestro país con los muertos.

Por su parte, el director se mostró agradecido con la gente de México, por la energía que brindaban los mexicanos y a quienes agradeció por estar ahí y poder él compartir su película en nuestras tierras.

“Es un verdadero regalo poder estar aquí y compartir con todos ustedes, no me canso nunca de visitar este país que es mágico”, compartió el señor Burton.

Tras el fan event, el elenco y público asistió a un pietaje de los primeros 20 minutos de la cinta. En unos instantes se pasaron de los silbidos a aplausos y porras. Parte de eso gracias a los actores y director, pues jamás mostraron un mal gesto ni un desplante a firmar algo o tomarse una foto.

La película se estrenará en México el próximo 5 de agosto.