Deadpool & Wolverine: Un beso al cine de superhéroes
Fue en 2019 cuando Disney compró 21st Century Fox, trayendo un gran cambio en el contenido audiovisual que esta empresa mostraba, como su respectiva franquicia de super héroes de Marvel; logrando traer al cine a personajes como los X-Men, Los 4 Fantásticos, Blade, Daredevil y Elektra.
Dichos personajes y sus películas se adueñaron de las taquillas durante la primera década de los 2000, hasta que llegó Marvel Studios trayendo su Universo Cinematográfico que hasta la fecha sigue dominando el cine de super héroes. Con la compra de Disney a Fox, los personajes vuelven a ser parte de la familia Marvel para ser adaptados a este gran universo que predomina. Mientras que el anterior universo sigue siendo parte fundamental en la trama de las nuevas fases que Marvel ha mostrado ahora la idea de traer el multiverso a la gran pantalla.
Hablando de multiverso, ya hemos visto pequeños detalles de este en películas y series como Loki, Doctor Strange: Multiverse of Madness, Spiderman: No Way Home y What If?, incluso teniendo conexión con otros estudios como Sony y su respectivo Spider-Verse, dicho multiverso ha traído conexiones con los personajes o referencias de otras películas.
Ahora ha llegado el momento de la película más esperada por los fans, Deadpool & Wolverine; la nueva película de Marvel Studios, trae de vuelta a los personajes como parte oficialmente del Universo Cinematográfico. Pero antes, aunque suene un poco raro, la película es una carta de amor y un beso de despedida al universo de superhéroes de Fox, ya que la película está repleta de referencias y personajes de la antigua franquicia.
El nuevo film del mercenario si es una película que implica el multiverso que ya hemos visto. Pero sin duda una de las características principales de las películas de Deadpool es su poco tono heroíco, a pesar de ser una película de superheróes. Además de su humor ya caracterñistico pues la habilidad del personaje es aprovechar cada oportunidad para hacer una broma de humor negro en cualquier situación.
Advertencia: posibles spoilers
Sin duda un gran reto fue esta película para Disney y Marvel Studios, pues las altas referencias al universo de Fox, las cuales también son chistes, lograron no solo traer a Deadpool y a Wolverine al UCM sino que también personajes que como Blade, Elektra, X-23 y Gambito aparecen en este film haciendo su regreso como personajes y también su ingreso al UCM.
Sin duda, Deadpool & Wolverine, trajeron de vuelta a Marvel tras una serie de fracasos en anteriores proyectos, pues el mismo estudio apostó por fan service y aprovechó la película para burlase de sus propias reglas narrativas y no dar escenas épicas y heroícas. No obstante, no deja de ser un papel relevante en el UCM, que es el ingreso de los mutantes a este universo.