Diario de un viaje inesperado: camino hacia la felicidad
Diario de un viaje inesperado es el primer largometraje que el documentalista y músico, Paco Álvarez escribe y dirige, donde seguimos las historias entrelazadas de Michelle (Getsemani Vela) y Alfonso (Xabiani Ponce Leon), jóvenes cuyos problemas con sus padres les permite identificarse y ayudarse mutuamente.
La película inicia con la presentación de Michelle Duchamps mientras realiza un en vivo en redes sociales, en el cual,
presume de sus viajes y compras costosas, posteriormente, mientras esta se ducha recibe una llamada del despacho de su padre, quien acaba de fallecer, por lo cual, deberá presentarse leer el contrato acerca de las condiciones de la herencia de su progenitor.
De manera consecutiva nos adentramos en la cotidianeidad de Alfonso, un pasante de leyes, cuya pasión es la música,sin embargo, por presiones parentales se ve obligado a considerarla como un pasatiempo. Asimismo, dentro de la dinámica familiar observamos el favoritismo de sus padres hacia su hermana y su obsesión por el prestigio profesional.
Michelle conocerá a Alfonso en el despacho Duchamps, donde el abogado le indica a la chica que para recibir los bienes de su padre, deberá viajar por cinco días a Chiapas, lugar donde se oculta una verdad no revelada en vida. Por su parte,quien acompañe al viaje, al cual Michelle se negará a ir en un inicio.
Con tomas de Palenque, San Cristóbal de las Casas y otros Rincones de Chiapas, Diario de un Viaje Inesperado, muestra poco a poco un camino hacia la felicidad. En la cinta podemos escuchar diálogos en Tzotzil, tejedoras autóctonas y la herencia poética de la escritora mexicana, Rosario Castellanos.
Se trata de una comedia romántica, no obstante, su narrativa tiene elementos de road tripa aunados a referencias de la década de los sesentas, estas relucen en tomas naranjas de atardeceres con acordes de guitarra acústica y el paisaje natural mexicano.
No te pierdas de Diario de un Viaje Inesperado, la cual se estrenará el próximo 20 de abril en Cinépolis.