Evil Dead: el despertar llega a las salas de cine para darle un respiro al género del terror que parece estar en declive durante estos últimos años.

Sam Raimi fue el encargado de dar inicio en 1981 con la saga que se convertiría en uno de los clásicos para los amantes del horror mostrando escenas gore, violencia y una serie de efectos visuales que lograron colocarnos en perspectiva de una fuerza demoníaca. 

Este 2023 con Evil Dead: el despertar, seremos testigos de un delirante festín del terror en el que podremos presenciar el reencuentro de las hermanas Ellie y Beth en Los Ángeles, mismo que se ve interrumpido por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio tras un sismo en donde vive la familia, abriendo paso a demonios que poseen carne, empujando a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más terrorífica de la maternidad. 

Lee Cronin, guionista y director de la película, recibe muy bien la estafeta, quedando como el heredo de una de las sagas más sangrientas de la historia, entendiendo lo que Raimi quería proyectar en 1983. Tras el remake de Fede Álvarez, Cronin tenía una tarea un tanto difícil pues se decía que Álvarez había logrado la película más sangrienta y gore de la saga al grado de asquear al público como nunca antes, sin embargo, en esta nueva entrega Cronin se ha superado, mostrando una remasterizada historia en media de una lluvia de sangre. 

Buenas actuaciones, gore, un mar de sangre y un tributo a su entrega original, es lo que Lee Cronin propone en la nueva entrega de Evil Dead, en donde podremos ver una trama sin rodeos, gracias a que el cineasta entiende bien hacia dónde quiere enfocar la historia, pero dando un giro refrescante a la saga de terror, al dejar el diabólico bosque de lado y trasladando todo un pequeño departamento de Los Ángeles, causando esta sensación de claustrofobia y acecho de manera asertiva. 

El director y guionista en esta entrega le da el protagonismo que merece al elenco comandado por Alyssa Sutherland y Lily Sullivan, las dos actrices que interpretan Ellie y Beth dentro de la saga. En el relato de casi hora y media, Cronin no escatimo en sangre y gore, haciéndola presente en cantidades extremas al igual que sus predecesoras para exponer las diversas facetas de los personajes, quien junto al diseñador Nick Bassett y el director de fotografía Dave Garbett logran crear y sostener la tensión durante toda la historia sin darte un respiro de tregua.

Así que no te pierdas el aterrador regreso de Evil Dead: el despertar que se encuentra actualmente en cines con un 95% de aprobación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, en donde veremos el resultado de invocar el espíritu retorcido de sus primeras entregas añadiendo elementos clave que conecten a los fans de nicho y dejando la semilla en quienes apenas se adentran a la historia.