¡Órale, bandita del futuro! Si pensabas que ya habías visto todo en el cine, agárrense, porque conmemorando el 40 aniversario de The Terminator pues ya trae sus años esta joyita que encantó a chicos y grandes. Detrás de esta clásica peliculaza de ciencia ficción que hasta tus abuelitos de espíritu bonachón se acuerdan de ese maravilloso “Hasta la vista, baby”.

 Aquí te van unos datitos pa’ que te sientas el más conocedor cuando se arme la charla cuando las máquinas nos dominen a punta de azulitos. ¡Atentos! Vengan conmigo si se quieren desaburrir.

Al mero tiro con los datos curiosos:

  1. ¡Dame tu ropa ya! Cine de bajo presupuesto, pero de alto impacto: ¿Qué crees? Aunque ahora la peli es un clásico, The Terminator se rodó con apenas 6.4 millones de dólares. ¡Con eso apenas te compras un depa chiquito en la Roma!
  2. Mel Gibson lo rechazó: Sí, tal cual. A Mel Gibson le ofrecieron ser el Terminator, pero dijo que nel, gracias. ¿Te imaginas a otro que no fuese el sabrosísimo del Arnol Schwarzenegger? De hecho hubo muchas dudas durante su casting, pero miren qué resultadote si hasta de Senador salió gracias a esto.
  3. ¿Sarah Connor? El mensaje incógnito: En una escena, Sarah Connor recibe un mensaje en su contestadora. La voz… ¡del mismísimo James Cameron! Como quien no quiere la cosa, el director dejaba mensajes a Linda Hamilton en la vida real, pa’ que no se le olvidaran las tortillas a la mera hora del rodaje. De esto sólo salieron anécdotas jocosas entre ambos.
  4. El Terminator está ahí fuera. No se puede razonar con él, no se le puede suplicar…¡no se le puede dar más dinero!: James Cameron no era ni famoso ni rico en ese entonces, de hecho venía de humilde en la sección de Efectos especiales, y su película anterior: Pirañas II no fue ni recordada. Así que vendió los derechos del guión que lo capultaría en su carrera por un dolarito, pero con la promesa de recibir una lanita cuando la película la rompiera. ¡Y vaya que la rompió!
  5. Y hablando de efectos especiales ¡boom!: Aunque era 1984, los efectos especiales eran de otro mundo. Hoy ves al Terminator y aún te saca un “¡chale, qué real se ve!”. Innovación pura, chavales, ya echenle más imaginación al CapCut.
  6. La madre de todas las franquicias: Lo que empezó como una película chiquita se convirtió en un monstruo de franquicia. Películas, series, videojuegos, y hasta un par de libros. Terminator es inmortal, lo es todo.

Ahora sí, la mera mera: Menciones honoríficas.

  • Arnold y su modus operandi: Durante la filmación, el buen Schwarzenegger se metió tanto en el papel que, ¡agárrense!, actuaba como Terminator hasta fuera de cámara. ¿Actor de método consumido por el personaje? Quizá. Ni le hablaba a Linda Hamilton ni a Michael Biehn. Duro y frío como el acero. Casi que comía tornillos y cables en el desayuno.  Literalmente, pensaron que el vato era así en la vida real, pero terminando la filmación Arnold demostró ser una máquina de guerra para la actuación. ¡Qué nervio de acero!
  • Linda Hamilton, la más fiera: Para darle vida a la icónica Sarah Connor, Hamilton tuvo que ponerse bien ponchadota, entrenando como si fuera a enfrentar a un T-800 de verdad, arrastrando Monster Truck con los dientes. Schwarzenegger hasta se quedó de a seis cuando vio cómo se preparó. ¡Ellaaaaaa!
  • James Cameron, la profecía del mimido: El pana Cameron tenía clarito clarito cómo quería que fuera The Terminator. La idea le vino en un sueño alucín durante el estreno de la Piraña 2, en Roma. Cuenta que vio un esqueleto cromado saliendo de una explotadora, con muchas ganas de darle una puñalada. Al despertar, se entusiasmó tanto que empezó a dibujar dos bocetos en friega que se convertirían en el famoso final de la primera película de Terminator. Además en su mente, el cyborg iba a ser chiquito y ágil, pero luego conoció a Schwarzenegger y dijo: “Este mero”. Y no se equivocó… ¡THE MUSCLES!”

Bueno me atrapaste, igual y sí te los sabías, pero si no te sabías los básicos, ¡chécate esta ficha, no hay pretexto para no saberlo todo sobre este peliculón!
¡Volvereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


Título original: The Terminator
Año de estreno: 1984
Director: James Cameron
Protagonistas: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn
Género: Ciencia ficción, acción