Los Super Descendientes es una película de animación, dirigida por Rasmus A. Sivertsen, que narra la historia de Hedvig, la hija del superhéroe conocido como: Superleón.  Hedvig es la siguiente en la línea de descendencia de los superleones, ya que el traje con el que su padre combate el crimen pasa de generación en generación dándole diferentes habilidades a quien lo viste. Cada uno hace que el traje sea especial de cierta manera ya que este se adapta a las habilidades y emociones del portador y las potencia, durante la cinta Hedvig lucha por descubrir qué es eso que la hace especial y lo que puede hacerla digna de ser la siguiente Superleona, demostrándole a su padre que puede con el puesto.

Los Super Descendientes es una cinta cumplidora pero carente de elementos que la enriquezcan en términos de verosimilitud. La animación no logra llenar el contexto, la ciudad se siente vacía y uno puede percatarse de la existencia de sólo 10 personajes incidentales que forman toda una ciudad esto hace que su verosimilitud se vea afectada. En cambio, el diseño de los personajes es bastante interesante y la estética de animación si bien no es algo arriesgado enriquece la personalidad visual durante la película.

Otro elemento en el que la película acierta es el cómo combinan animación 2D en momentos críticos como explosiones. También se resaltan los fragmentos en donde se alude al estilo cómic para agilizar la narración que nos lleva a conocer el pasado de los personajes.

A pesar de que la película cuenta con corazón para dar el mensaje de que todos podemos ser héroes sin la necesidad de tener poderes, su presupuesto no le permite destacar, especialmente al ponerla junto a otras cintas como Encanto, que cuenta con una premisa similar: dos personas sin poderes dentro de su familia que buscan saber si tienen alguna característica que los haga destacar. A esto se le suma que cae dentro de las narrativas que existen actualmente en la animación occidental, “niño o niña se enfrenta a las adversidades puestas por los límites que sus padres les impusieron” exponiendo a sus protagonistas consigo mismxs y no a un villano.

Sin duda, la apuesta del film está en el corazón de su mensaje para dejar un producto dirigido a las jóvenes que resulta complidor en su entretenimiento pero corto como para destacar entre la oferta en cartelera. Aún así se puede disfrutar en familia ya que su humor incluye chistes que los adultos también disfrutarán.