Se estrena en cines la película mexicana Mi suegra me odia, dirigida por Andrés Feddersen y producida por LAF Producciones. Protagonizada por Itatí Cantoral, Loretto Bernal, Jerry Velázquez y Alexis de Anda, la cinta llegará a cines del país el 22 de diciembre de este año.

Mi suegra me odia cuenta la historia de Clara, una chica con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) del exceso de orden y limpieza. Cuando su novio la invita a conocer a sus padres durante un fin de semana, Clara se enfrentará a su suegra e intentará ganar su aprobación para poder mantener una relación con su hijo.

La película comienza retratando a Clara, por medio de las ironías y las situaciones un tanto chuscas que se dan en su día a día con la condición del TOC que tiene. Sin embargo, al hacer sobresalir situaciones del TOC y lo opuesta que es la madre del hijo, tiende a caer en la sobreactuación, restando comedia a la situación.

Por otro lado, muestra una realidad divertida de lo que representa conocer a la familia de tu pareja: el nerviosismo, el miedo a no caerle bien a los suegros, sobre todo cuando son opuestos a ti. Es así como Regina, tratará de echarse al bosillo a Clara, la madre del hombre que ama.

Enredos de familia que recurren al toque mexicano para crear humor es la base de Mi suegra me odia. Con 90 minutos, la película ofrece algunos momentos divertidos pero no logra cuajar como una comedia novedosa.