Rímini una decadencia de una ligera fama
En esta ocasión te recomendamos una película que forma parte de la 72 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. Se trata de Rímini, película coproducida por Austria-Alemania-Francia. En ella podrás ver a Michael Thomas interpretando a Richie Bravo, un cantante que fue una mediana estrella musical en su punto más alto. En la actualidad el artista se encuentra en total decadencia viviendo de su poca fama que vive en el recuerdo de sus más devotos fanáticos, en su mayoría mujeres de avanzada edad.
La historia se desarrolla en la ciudad costera que da nombre a la cinta Rímini, donde Richie da pequeños, muy pequeños conciertos de hotel en hotel en la zona. En ellos, canta sus medianos éxitos con una gracia particular y un estilo muy teatral que resultan divertidos de ver.
A estos conciertos acude muy poca gente, pero con ellos puede financiar su vida bohemia en la que se pasa los días bebiendo y acudiendo a las máquinas tragamonedas, aunque también tiene que realizar varias prácticas de dudosa moral que poco a poco van escalando en nivel.
No todo es ese pequeño glamour que Richie aparenta ante sus fans con sus trajes de colores, ya que muchas veces lleva faja para que no se noten los muchos kilitos de más durante el show. Todo cambia cuando en una de sus presentaciones una joven pone su muy frágil estabilidad económica en riesgo. Esto lo lleva a emprender acciones aún más cuestionables que nos dejan ver su desesperación ante el problema, incluso aprovechándose de ese amor platónico que tenían sus fanáticas cuando eran más jóvenes.
El final de esta historia no te deja indiferente, incluso llegas a sentir empatía por Richie que si no te lo tomas muy en serio y lo ves con el humor correcto te entretiene en sus presentaciones, pero al que alcanza su destino y lo hace pagar acciones de su pasado.
Rímini es la última película en la que participó Hans-Michael Rehberg quien interpretó al padre de Richie y está dedicada a su memoria. A partir de este domingo 20 de noviembre podrás disfrutar de esta película en la Cineteca Nacional, puedes consultar los horarios en la página web.