Rumbo al Oscar: West Side Story
A seis décadas de su estreno en los escenarios, Amor sin Barreras sigue siendo un referente cultural. Así lo demuestra la nueva adaptación de 20 Century Studios, que ha sido un éxito de audiencias y preseas.
West Side Story es una película estadounidense de 2021, dirigida por Steven Spielberg y estelarizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose y Rita Moreno. Dos jóvenes de bandos rivales se enamoran, pero tensiones entre sus respectivos amigos conducen a la tragedia.
Steven Spielberg vino a este mundo para hacer musicales. A sus 75 años, después de 50 años probando cada género a su alcance, el ohaiano comprobó fuerte y claro que aún tiene mucho, pero mucho qué decir y talento para hacerlo. Su innegable fuerza para los momentos emotivos y párvula visión fantástica, lo hacen el director ideal para una épica musical como ésta.
Aunque el ritmo comienza lento e incluso un tanto confundido, todo cambia cuando nuestros dos protagonistas se encuentran por primera vez, al igual que en la trama, la película se llena de una energía diferente. Esto, acompañado de visuales espectaculares provistos por Spielberg, capturan la atención de la audiencia durante los 156 minutos de duración.
Un elenco de estrellas hace de esta historia un drama conmovedor con el que podemos conectar, aún cuando no estemos de acuerdo con las ideas detrás de las acciones. Ansel Elgort interpreta convincentemente a un hombre atormentado por su pasado, endurecido por la indiferencia de las calles, pero dispuesto a entregarse por un amor. Al mismo tiempo, Rachel Zegler demuestra su encanto actoral y talento musical en cada escena en la que aparece como la soñadora pero aterrizada protagonista femenina.
A pesar de tener 65 años y sin ignorar su obvio sonido clásico, la música se siente fresca. Tonight cobra nueva vida cuando Elgort y Zegler nos hablan de su amor desde el balcón, mientras los escuchan las calles del lado Oeste.
De entre las interminables adaptaciones de Romeo y Julieta, West Side Story (2021) es, sin lugar a dudas, una de las mejores que se han hecho. Repleta de pasión y corazón, esta nueva adaptación se gana su lugar como un clásico instantáneo y una de las favoritas para la temporada de premios y la premiación de la Academia.