Sydney Sweeney en “Inmaculada”
Hace unas Semanas, Sydney Sweeney se presentó en la CDMX, para promocionar su más reciente película “Inmaculada”, una película dirigida por Michael Mohan, director reconocido por su película del 2021 “The Vouyers”, protagonizada también por la actriz de “Euphoria”.
Es la segunda colaboración del director, con una de las actrices más destacadas del momento. Pero no solo se reservó a ser la protagonista, también funge como productora de este filme de terror, género que la actriz no desconoce, tras haber aparecido anteriormente en “Nocturne”
¿De qué trata?
La historia nos presenta a Cecilia (Sweeney), una mujer con una gran fe y devoción. Ella se embarca en un convento de monjas en Italia. Después de su llegada, se entera que, pese a ser una mujer virgen, queda embarazada inexplicablemente. Mientras miembros de la campiña hablan de un milagro, ella comienza a sospechar sobre cosas oscuras que almacena el lugar.
El terror corporal
Si bien, las historias de monjas en ambientes tenebrosos, no es nada nuevo. Esta película trata de añadir elementos que la puedan distinguir y hacer una cinta destacada dentro del género del horror. Lo cual es un punto a favor, pues recientemente vimos el estreno de películas como “The First Omen” o “The Nun 2”, películas que comparten similitudes en temáticas.
¿Cómo lo logra? Tan simple como lo es el uso del gore, que impresiona y no esperas ver hasta que se presenta la primera situación con exceso de sangre y piel desprendida por todas partes. No llega a ser tan estrafalario como aquellas películas emblemáticas del gore o extreme gore. Pero, si está bien hecho y agregado en los momentos en que los necesita.
Iluminación
Dentro de lo más destacable técnicamente, se puede mencionar la iluminación y la puesta en escena. Grabar en locaciones reales fue un acierto, pues hace una historia más verosímil. Encima, como menciona el elenco, encontraron algunos cadáveres humanos, lo cual, bien o mal, puede generar un mayor acercamiento al crew con la historia y atmósfera.
Sin embargo, una de las mejores escenas de la película, tiene que ver con Sweeney y u túnel, en el cual, hay un granulado por la poca iluminación que tiene. Lo que lo hace ver más creíble y darle una estética de película serie B,
Historia
Pese a todo, puede que, su punto más endeble es el guion y la misma historia. Si comprendemos porqué Cecilia llega al convento. Pero no se esclarece un verdadero propósito que haga creer al público que ella debe y necesita estar ahí pese a lo que sufre, aunque, mientras transcurran los minutos, las motivaciones cambien.
Lo mismo con el sacerdote Sal Tedeschi (Álvaro Morte) y todas las monjas del convento, o al menos las madres mayores, quienes su única función es cometer escenas blasfemas para argumentar el género del que se trata. Sin entender a profundidad porqué están tan obsesionados con ese bebé, ni qué es lo que desean.
Sus 89 minutos le juegan en contra para poder desarrollar una historia sólida. Aunque ese sea el estándar de duración de películas de terror. Por lo que, su mayor problema es cómo se estructura la película desde el libreto, que no se salva si se alarga el metraje o si solo se utilizan jumpscares predecibles (lo que terminaron realizando).
Fecha de estreno
La película se estrena en salas de cine mexicanas el 30 de mayo, siendo parte principal de la cartelera semanal.
Tráiler
Puedes mirar el tráiler aquí