El tan esperado regreso de Beetlejuice está más cerca de lo que parece, y por ello, el elenco integrado por Michael, Keaton, Jenna Ortega, Monica Bellucci y Justin Theroux, así como el director Tim Burton y el productor Tommy Harper vinieron a nuestro país para platicar sobre la nueva entrega, cómo fue retomar éste proyecto más de 30 años después y qué pueden esperar los fanáticos con la película próxima a estrenarse.

En conferencia de prensa, Michael Keaton expresó que volver a interpretar al excéntrico Beetlejuice fue más difícil de lo que pensó, ya que se sintió nervioso por encarnar de nuevo a uno de sus personajes favoritos. Al respecto, ahondó en que éste ha evolucionado, “él es lo mejor y lo peor de todo (…) no hay nada que él no haría”.

De igual manera, aseguró que gracias a la libertad creativa que les proporcionó Tim Burton durante todo el rodaje, pudo improvisar y añadir más elementos creativos y cómicos a su personaje, por lo que describió a la película como un verdadero experimento de arte.

En el caso de Jenna Ortega, quien se une al elenco para interpretar a Astrid, la hija de Lydia, explicó que su personaje está escrito de una manera hermosa y tiene un contexto definido: está algo avergonzada del éxito y fama de su mamá, con quien tiene una relación complicada, la envió a un internado, perdió a su papá y lo extraña. Para la actriz, esta es una película imperdible para las nuevas generaciones porque tiene un balance de lo que las nuevas generaciones quieren “es una película que no envejece”.

Monica Bellucci también se incorpora a la historia como Delores, una mujer misteriosa que tiene cicatrices emocionales, pero que siempre logra regresar, “es una especie de metáfora”, y su papel será clave para la narrativa. Asimismo, explicó que entrar al mundo y a la mente de Tim Burton fue una completa fantasía, y si bien el filme tiene una trama cómica, también aborda temas más profundos como el amor, la vida y la muerte.

Junto a Jenna Ortega y Monica Belucci, Justin Theroux se suma a la secuela de Beetlejuice en el papel de Rory, al que describió como “el más normal del resto” que tendrá un componente emocional y al mismo tiempo divertido en el desarrollo de la historia. Destacó que estar en el set fue una experiencia abrumadora por los detalles de la escenografía, el guión, y el elenco, además de ser un gran admirador de la primera parte de la película.

Por su parte, el productor Tommy Harper destacó que la dirección de Tim Burton se enfocó tanto en los fanáticos, como en las nuevas generaciones que verán Beetlejuice por primera vez. Respecto a la escenografía, explicó que la crearon de un modo en que los fans puedan regresar a ese mundo excéntrico, pero también crearon uno nuevo y original para quienes apenas van a adentrarse a este universo.

En este sentido, tanto el director Tim Burton como el productor Tommy Harper aseguraron que el uso del CGI fue mínimo por no decir inexistente, puesto que su intención era conservar la esencia y emotividad de la primera película, por lo cual volver a hacer el mundo de Beetlejuice a mano, la hizo “más emotiva, más personal y más divertida”.

Para Tim Burton, regresar como director de la película le resultó una grata experiencia que sintió como si se tratara de una extraña reunión familiar, o boda. Además precisó que Beetlejuice no le resulta nostálgico porque es un personaje y un mundo que siempre han estado presentes en su vida. 

La secuela de Beetlejuice se estrenará el 5 de septiembre en todas las salas de cine a nivel nacional.