El joven cineasta mexicano Alejandro Torres Kennedy presenta su ópera prima Transición; una película que él mismo dirigió, escribió y produjo durante el confinamiento por la crisis sanitaria por el COVID-19 en 2020.

Durante el inicio de un viaje donde Torres Kenedy, iría de Sudáfrica a Brasil, él y un equipo de amigos quedaron varados en una marina por la contingencia. Ante la frustración y el constante bombardeo de información, el cineasta canalizó sus emociones en la producción de la cinta. 

El film, lleno de drama y suspenso, tiene pequeños toques de documental de un viaje que no sucedió. Además, pese a la escasez de recursos, Transición puede presumir de una fotografía exquisita que permite hacer un viaje interno y exponer la apertura de la mente y el corazón frente a una crisis. 

La historia se centra en María, una mujer francesa que se ve obligada a encallar en las costas de Sudáfrica en marzo del 2020 por el inicio de la pandemia. Mientras tanto, sus amigos y compañeros de viaje Leonardo y Jorge logran regresar a costas mexicanas. 

Es así que la cinta reflexiona sobre la soledad a través de los ojos de María quien buscará la forma de mantenerse ocupada mientras que una presencia misteriosa empieza a hacerse presente.

Transición tuvo un circuito en los  festivales internacionales de cine de Varsovia, Río de Janeiro y Los Cabos. 

La película se presentará a partir del 13 de abril en salas de cine comerciales y en la Cineteca Nacional.