¿Te acuerdas del primer acercamiento que tuviste con la música? Esa primera vez que escuchaste el CD de una banda o que viste a algunxs de lxs artitas pop que te hizo detener por unos minutos tu vida para escucharla y conectar de alguna forma con su música. Tal vez fueron las letras de sus canciones, la forma en que tocaban sus instrumentos, la habilidad vocal de su cantante, el espectáculo que rodeaba a la artista o una mezcla de todo eso. 

Cada uno de ellos tiene cualidades que los hacen especiales para sus fans y por todo esto resulta muy complicado decir qué artistas son los mejores. Siempre se va a herir a alguien que no esté de acuerdo. Pero esa es la magia de la música que hay tanta que siempre podremos aprender de nuevos artistas, de nuevas melodías. No importa cuántas canciones hayas dedicado, siempre habrá una nueva para contar tu historia. 

Por eso es que hoy en el marco del Día Internacional de la Música, vamos a hablar de los que han sido más relevantes en diferentes décadas. 

Si alguien sabe sobre las innovaciones y lo mucho que se puede hacer creando canciones para sumar nuevos ritmos es Madonna. Ella es una artista que rompió muchos paradigmas que existían en la sociedad, mostrando imágenes que eran tachadas de blasfemia, por mostrar un poco de equidad. Ha logrado mantenerse vigente a lo largo de muchos años y siempre buscando la forma de darle algo nuevo a su público. 

Otro ejemplo de esto es la nombrada princesa del pop Britney Spears, una mujer que en la década de los noventa se convirtió en el referente de una generación. Sus canciones eran esperadas, los vídeos que realizaba marcaban una diferencia y nos dio momentos tan inolvidables como aquel en el que sostenía a una víbora entre los hombros mientras hacía que todos sus fans enloquecieran al verla. 

Pero el tiempo le ha dado un lugar en la historia y aunque no se ha mantenido vigente ahora la entendemos desde un lugar más humano donde entendemos que tenga muchas más cosas que hacer antes de volver a dar conciertos y corear sus éxitos con sus fans. 

Quién ha demostrado su talento y versatilidad es Lady Gaga la cantante que vivió esos primeros años del milenio dándose a conocer con canciones como Poker Face, Paparazzi y el gran éxito —que le dio una visibilidad a nivel global— Bad Romance. Ha buscado la forma de mostrar el talento que tiene no solo en sus canciones más pop, también la pudimos ver junto a Bradley Cooper en A star is born. Una estrella que ha logrado brillar y que sigue manteniéndose en el gusto del público incluso acercándose al mercado del K-Pop con su canción junto a Black Pink. 

Otro referente a la música es Beyoncé quién después de formar parte de la agrupación Destiny Child se convirtió en una de las solistas más exitosas logrando tener más de 20 premios Grammy. Aunque su carrera comenzó desde finales de los 90 fue durante la segunda década de los 2 mil que se ha consolidado como una estrella de talla mundial y es que cómo olvidar aquella presentación en el Super Bowl XVLII dónde durante 15 minutos sorprendió a todo el mundo. 

En este momento hay diferentes artistas que buscan lograr pasar a la historia de la música con un nombre tan bien posicionado que la gente seguirá hablando de sus logros por años, cantantes como Dua Lipa, Harry Styles, Rosalía o Bad Bunny son figuras que están trabajando y marcando diferentes estilos en la música, algo que hará que en algunos años cuando platiquemos de su música nos demos cuenta de la influencia que han tenido en la industria.