El pasado jueves 20 de julio, para nuestra sección Entre Amigxs conversamos con la talentosísima Alejandra Moreno Lazcano, protagonista de la famosa telenovela de Pobre diabla (2009), en ella, nos habló sobre algunas de sus experiencias personales desarrollándose en el medio, así como de su más reciente participación en el lanzamiento de la nueva temporada de la serie televisiva Está historia me suena (2019). 

Alejandra Moreno Lazcano nació el 31 de diciembre de 1984 en la Ciudad de México, estudió en el Centro de Formación Actoral y ha estado activa desde 1996. Alejandra comenzó su rol como actriz desde pequeña, de hecho, durante la entrevista, dijo haber llegado al medio por casualidad ya que su primera aparición en la televisión fue gracias a la oportunidad que se le presentó de salir en un comercial. 

Luego de su breve participación, comenzó a buscar mejores oportunidades y tras superar los nervios que le causaban los castings, Alejandra saltó a la fama con personajes que, desde sus inicios fueran importantes, tales como Fabiola Blanca en la telenovela de la Señora (1998), como Karla Orozco en El amor no es como lo pintan (2000) y como Sofía Borja Mendoza en Como en el cine (2001), sin olvidar sus previos personajes en los programas infantiles de La hora de los chavos y Bucaneros

“Yo quería ser María Joaquina de Carrusel (1989)”, dijo Alejandra al preguntarle, cuál era el personaje con el que se identificaba y que la había inspirado a ser actriz.  Una telenovela infantil que aseguró haber visto en repetidas ocasiones. 

Alejandra siempre fue una niña que soñó con ser parte del mundo de la actuación y gracias a su empeño y dedicación hoy es una de las actrices más reconocidas del medio nacional e internacional. Platicando sobre su experiencia con las personas que han trabajado con ella comentó haber tenido muy buenos compañeros que la cobijaban y la protegían siempre por ser una de las actrices más jóvenes de las producciones. Además, mencionó jamás haber vivido envidias o excesos como todos le aseguraron al entrar ahí. “Cada uno de ellos se volvieron mi familia”.

Al preguntar cuál había sido el personaje que marcó su carrera, aseguró haber sido el de Daniela Montenegro en Pobre diabla (2009) ya que la telenovela significó un éxito tal que aún hoy la siguen reconociendo como la diabla en las calles. 

Poco tiempo después, Alejandra decidió probar suerte en pantallas internacionales, de hecho, en el año 2004 obtuvo su primer papel protagónico en una telenovela peruana titulada Tormenta de pasiones (2004). Su experiencia en el Perú fue completamente distinta a la que ya venía manejando en México y aseguró haber sido, también, una de las experiencias más increíbles. “En Perú no había campers, el resto de los actores y yo nos cambiamos en muchas ocasiones en nuestros autos”. Desde entonces, Alejandra no había parado de sumar minutos en pantallas internacionales y ahora está de vuelta en nuestro país para reincorporarse a las filas del talento de Televisa en el proyecto de la nueva temporada de la serie televisiva Está historia me suena (2019).

Por último, Alejandra nos contó brevemente su experiencia en los escenarios teatrales y si podía elegir uno sobre otro “No podría elegir uno, de ambos he aprendido cosas diferentes, pero la energía que se crea en el escenario entre los actores y el público es padrísima”, finalizó.