Coral de la Vega, actriz mexicana, nos habla de los retos actorales que enfrentó en las grabaciones de la próxima película mexicana a estrenarse, El candidato honesto

El próximo 8 de agosto se estrenará en cines mexicanos “El candidato honesto”, del cineasta Pipe Ybarra. Una película que habla de Tona, un candidato a la presidencia de México que sufrirá un cambio radical cuando es embrujado y condenado a ser honesto.  

Adrián Uribe, Mariana Seoane, Daniel Tovar y Coral de la Vega forman parte del elenco estelar de la comedia. Platicamos con Coral de la Vega, actriz de cine y teatro, y nos contó los retos y las enseñanzas que le dejó su papel como Julia, la asistente de Tona.  

Julia es una mujer ambiciosa que juega el papel de la asistente del candidato Tona y que tienen una relación más allá del trabajo. La dinámica entre ambos personajes cambia cuando Tona empieza a ser honesto y la rechaza, algo que pocas veces le había pasado a Julia, provocando un ataque de furia. “Es la parte divertida e interesante del personaje”, comenta Coral de la Vega.  

Respecto a los retos que tuvo la actriz mexicana en esta película, mencionó que el primero de los desafíos fue, y siempre será, percibir al personaje sin juicios para darle vida, sobre todo si no se identifican con su personalidad: “Si los actores juzgamos a un personaje pues no lo puedes interpretar”, dijo. 

Además, nos compartió que dentro del rodaje, hubo una escena que significó también un reto, pues se trató de una coreografía de acción dentro de un pequeño set y con cámaras muy cerca de los actores. Para ella, fue una escena bastante meticulosa y retadora.  

Recordemos que El candidato honesto es una película que hace burla de las elecciones políticas y cómo se manejan algunas candidaturas. A dos meses de pasar las elecciones más grandes en la historia de México, tener una comedia política podría conectar más fácil con la gente al tener referencias frescas y cercanas. Coral de la Vega comparte sus pensamientos respecto a esta campaña. 

“Creo que es una película que va a dar mucho a la reflexión, para también preguntarnos si (…) las elecciones que tomamos tanto en nuestra vida como en nuestros gobernantes son las correctas”. 

La premisa de la película es “¿qué pasaría sí…un político fuera honesto consigo mismo, con sus cercanos y en sus campañas?” En el tráiler de la película, puede parecer cómico y exagerado, sin embargo, hay una subtrama que pondría a pensar a los espectadores. En palabras de la actriz de teatro, la película llevará a una reflexión sobre nuestros valores como sociedad, qué tan honestos somos como individuos y qué haríamos para conseguir lo que queremos. 

El candidato honesto se suma a la lista de películas políticas que se hacen en nuestro país y aunque la película original es de Brasil, una comedia política en nuestro contexto actual, se mete en la memoria colectiva de la sociedad mexicana. 

Para Coral de la Vega, la comedia diferencia a la película de Pipe Ybarra, además de que es un detonante para que podamos procesar la realidad en la que vivimos.  

No te pierdas El candidato honesto, a partir del 8 de agosto en todas las salas de cine. 

Ver trailer: