Leonardo Álvarez interpreta a Leo Venegas por cuarta ocasión en El señor de los cielos, programa televisivo que ha cautivado a una cantidad gigantesca de audiencia, pero las ambiciones del actor van más allá del mundo actoral. Desde Bogart Magazine tuvimos la oportunidad de que el actor nos cuente más de su proceso actoral y sus proyectos a futuro.

Leonardo, a lo largo de cuatro temporadas, ha dado vida a Leo Venegas y para el actor, su personaje tiene un enfoque mucho más marcado hacia la ficción antes que con paralelismos de la vida real.

“El escritor ha optado por crear personajes y ficción con no tantos paralelismos a lo que está pasando. Porque mi personaje es el hijo del Chema Venegas, que tendría que ser referenciado al Chapo Guzmán.”

El actor también expresó su crecimiento como intérprete, y cómo ha logrado dejar los nervios y el miedo a equivocarse durante una grabación, logrando así en estas últimas temporadas una actuación mucho más intrínseca, que busca tocar el corazón de la gente.

“Se trata de jugar, de crear y de además dar a entender algo… Justamente la responsabilidad como actores es demostrar ese plus, el querer decir algo.”

Cuestionando al actor sobre su perspectiva hacia la narcocultura, Leonardo nos brinda un análisis, sobre cómo en un mundo lleno de información, de sucesos reales relacionados al narcotráfico, aún hay muchas preguntas y cuestiones que la gente manifiesta, y cuál es el rol que la ficción ocupa en esto.

“Tenemos un exceso de información, sin embargo una falta de claridad a la vez, creo que esto le da oportunidad a la ficción de explicar preguntas no respondidas, aunque no sea su responsabilidad y aunque las respuestas quizás no sean lo más exactas.”

De la misma forma, el actor remarca que hay muchos tipos de géneros, que hablan de muchísimos temas, desde comedias hasta asesinos seriales, e incluso en varios de estos productos, hablan de más de un tema a la vez.

Dejando de lado El señor de los cielos, también hablamos con Leonardo sobre sus otros proyectos, actualmente está preparando dos cortometrajes, uno de ellos contará con la participación de Joaquín Cosío, y tendrá a Teresa Suarez como productora. La historia es sobre un par de jóvenes quienes después de ingerir LSD se quedan atascados en un elevador y dejan salir su personalidad y miedos a flor de piel.

“A veces a lo que más le tenemos miedo es a lo que más somos.”

Finalmente hablando sobre su nuevo proyecto musical, Leonardo nos cuenta cómo gracias a la pandemia y  tras muchos momentos de reflexión y ansiedad logró encontrar en la música un refugio así como un alivio.

Gracias a ello, Leo se ha embarcado en un nuevo proyecto junto con Adrian Suárez en este dueto musical, siendo su meta actual mantener su carrera actoral y artística en paralelo.