La industria mexicana está llena de figuras icónicas que han marcado un antes y un después, una de ellas es María Félix, mejor conocida como La Doña. En esta ocasión se ha estrenado una nueva serie biográfica de la actriz en la plataforma de Vix+. En Bogart tuvimos la oportunidad de platicar con el actor y director Ramón Medina quien es parte de este nuevo proyecto. 

Para Ramón el interés por la actuación surge desde joven, sin embargo, él no tenía idea que se podía estudiar actuación como tal y siendo de provincia esto era más difícil.

“En algún momento quise ser cantante de ópera y en la agencia en la que estaba trabajando me dijeron que si quería actuar para ser un mejor cantante de ópera y una cosa llevó a la otra”

– Ramón Medina

Los retos se presentaron para el actor al momento de buscar trabajo dentro de alguna producción pues él mismo menciona que llegó a buscar dentro del periódico pues desconocía cómo funcionaba el medio.

Además de hablar de sus inicios el actor nos platicó un poco acerca de su trabajo como director pues considera que ser director y actor son dos trabajos bastante diferentes. Ramón comentó que al momento de ser director se tiene bastante libertad creativa. Sin embargo, el trabajo como actor es diferente pues te limitas a lo que tu personaje necesita, es decir, los deseos del director o directora. 

“Como actor siento que mejoré mucho mi desempeño cuando empecé a dirigir pues te das cuenta de lo difícil que es”

– Ramón Medina
María Félix: La Doña

María Félix: La Doña estará disponible a partir del 21 de julio en la plataforma de Vix+ con un episodio por semana. Dentro de esta serie no solamente conocemos a la gran diva de México sino que también nos adentramos un poco en la historias de personajes como el Indio Fernández, quien es interpretado por Ramón Medina. 

El actor nos comenta que este papel llegó a su vida a través de una audición que fue bastante angustiante pues no recibía respuesta a pesar de haber audicionado varias veces. 

“Cuando me dieron la noticia, para mí fue muy emocionante pues siempre fue un personaje que quise hacer y el hecho de que me dieran la oportunidad de representarlo y más en un proyecto tan grande y en donde se cuidó cada detalle me volvió mucho más feliz. Es una gran oportunidad y un parteaguas dentro de mi carrera.”

– Ramón Medina.

Interpretar el Indio Fernández fue un gran reto para el actor pues él comenta que no existe demasiado material acerca de este. Fue leyendo libros y platicando acerca de quien lo conoció fue cómo pudo adentrarse en su personaje, también destacó la ayuda de la directora de la serie, Mafer Suárez.

El actor comentó la gran admiración que tiene por sus compañeras de elenco como Sandra Echeverría y Ximena Romo. Mencionó también la gran presencia y el compromiso con la que ambas trabajaron al personaje así como la vara tan alta que ambas pusieron para el resto del elenco. 
Ramón Medina invitó al público a disfrutar de esta serie para recordar a los y las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano, pues en sus propias palabras la serie de María Félix: La Doña es un parteaguas.