Todo lo que necesitas saber acerca del espeluznante festival

El pasado 22 de agosto de este año en curso 2024 inicio el festival más esperado para todos aquellos aquí en la bonita Ciudad de México que disfrutan de un buen susto acompañado de unas palomitas y unos nachos, Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Ya tomando su marca debajo del reflector, solo para que le avienten un cubetazo de sangre por su vigésimo tercer año consecutivo.     

En esta condenada ocasión decidieron dar el disparo de inicio de la ensangrentada carrera de 11 días consecutivos de horror en la siempre encantadora e impresionante Biblioteca Vasconcelos, en donde nos recibió el demonio mascota del festival, Animus Macabro, endulzando nuestros oídos con promesas de miedo y gritos al por mayor, alistándole el escenario a la jefa de pista de este endiablado circo, Edna Campos, la fundadora y directora del festival, quien nos dio la bienvenida a nosotros y las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto por ya casi dos décadas y media.  

Una pantalla de televisión encendida

Descripción generada automáticamente

A la gente afortunada que nos toco estar presentes en aquella sala se nos sirvió como un aperitivo de horror la opera prima del director italiano Fabio D´Orta “The Complex Forms”, un interesante largometraje a blanco y negro que nos cuenta la historia de un grupo de personas que le venden sus cuerpos a entes Inter dimensionales gigantescos en busca de un dinero rápido, pero después de experimentar varias cosas que les hacen pensar dos veces en su decisión, se resuelven a encontrar una forma de escapar de sus monstruosos captores. Y solo como conocimiento extra, esa película fue grabada en su mayoría por un crew de tres personas y el mismo director hizo los efectos especiales que están bastante buenos, solo algo que me pareció increíble. Para pasarles el dato y les cuenten a sus amigos cuando la vayan a ver.  

Imagen en blanco y negro de un avión volando en el cielo

Descripción generada automáticamente con confianza media

Un botín rebosante de “películas raras”, como amorosamente se refiere la directora de macabro al catálogo de este año, estarán esperándolos desde el 22 de agosto hasta el primero de septiembre en 20 sedes físicas y una sede digital, notablemente estará proyectándose en la Cineteca Nacional y en la Cineteca Nacional de las Artes. También aprovechó para mencionar el tour que se hará en octubre del festival en algunas facultades de la Universidad Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, por lo que este festival va a seguir regalándonos espantos mucho después de que acabe.   

Texto

Descripción generada automáticamente

Siendo un festival, el repertorio de películas también estará compitiendo por algunos premios como lo son mejor Cortometraje y Largometraje Internacional, Cortometraje Mexicano, Cortometraje animado, el Premio Macabro Fantasma del Público, entre otros. 

El festival Macabro XXIII, quien también lleva el honor de estar dedicado al cofundador Arturo Castelán quien lastimosamente falleció a escasos días del inicio del evento, será como todos los años un punto de reunión para todas las personas que tienen en su corazón aquellas películas que buscan inundar a los espectadores en miedo y terror con el fin de que vayan a sus casas un poco más conscientes de su propia mortalidad habiéndose divertido en el camino.