El rock nunca fue tan solidario. Con 700 músicos tocando al unísono, la Ciudad de los Deportes fue sede de uno de los conciertos más ambiciosos: Rockland. El evento fue un tributo a las grandes bandas y temas del género que ha trascendido en el tiempo para sobrevivir como himnos en más de una generación. 

El pasado 3 de diciembre, miles de asistentes pudieron corear al unísono temas como Satisfaction de The Rolling Stones; Personal Jesus de Depeche; Even Flow de Pearl Jam; Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz y otros temas que hicieron vibrar a los asistentes. Los clásicos que con riffs, gritos y poderosas baterías hicieron mover la cabeza de los mexicanos.

Sin duda, la sorpresa de la noche fue la interpretación del ex vocalista de AC/DC, Dave Evans de uno de los éxitos más populares de la banda. Del álbum homónimo, Highway To Hell recordó que el rock es más que un sonido, es un estilo de vida. Por su parte, Gilby Clarke ex guitarrista de Guns N’ Roses interpretó el emblemático tema de Kiss: Rock and Roll All Nite.

Al line up se sumaron artistas de la banda argentina Enanitos Verdes, Vilma Palma; así como de los mexicanos Víctimas del Dr. Cerebro, Kerigma, Moderatto, La Gusana Ciega y Lore Watty. Quienes se sumaron a otros cientos de talentos en el bajo, la guitarra y la batería para darle vida a este evento con causa. 

Los boletos vendidos sirvieron para apoyar a la Fundación Más Magia Más Vida, dedicada a brindar alternativas de entretenimiento a niños y niñas que padecen cáncer y se encuentran en tratamiento en hospitales. Además de buscar apoyos económicos y en especie para los pacientes y sus familiares.

Durante el concierto, el productor Rodrigo Renovales anunció que Rockland México tendrá una segunda edición en 2023, el cuál buscará interpretar los éxitos del rock en español.