Tips para ahorrar e ir a un festival de música
La música es uno de las actividades que más aficionados tiene, pues existen géneros y bandas que logran conectar con sus fans a través de los conciertos que los mismos cantantes o grupos organizan. Pero, ¿qué puede ser más grande que una banda? ¡Un festival de bandas!. Es por eso que en Bogart Magazine te daremos los PROTIPS para que ahorres y vayas al festival de tu preferencia.
Dividiremos esto en dos partes, primero lo primero: ¿Qué se necesita para ir a un festival?, la respuesta es dinero. Te enseñaremos a ahorrar para que en menos de lo que canta un gallo tengas ese dinero.
Ubica tus prioridades financieras:
Cuando tengas ese dinero que te pagan o generas en tu trabajo, es importante saber con cuanto contamos y sobre todo con cuanto se puede aportar al cochinito del festival, evidentemente sin dejar de lado las prioridades, como alimentación, pago de servicios y gustos personales. En Bogart Magazine confiamos en que la regla del 50-20-30 funciona cuando destinamos un porcentaje de tus ingresos a los siguientes rubros: 50% en gastos imprescindibles. 20% para tener un ahorro. 30% para satisfacer tus gustos o necesidades. Teniendo esto claro podemos empezar a ahorrar paso a paso.
Poner objetivos pequeños de ahorro:
Si bien podemos desanimarnos con la cantidad de dinero que puede llegar a costar un concierto, es importante tener una constante y sobre todo aplicar pequeños objetivos a el cochinito; por ejemplo si en un quincena lograste aportar 100 pesos a la próxima retate a poner 150 siempre y cuando sea posible y siempre apuntando a tu concierto. Esa es una manera en la que tú te motivas y tu cochinito puede ir ahorrando mucho más rápido.
Compras miniaturas no se aceptan:
A todo mundo se le puede antojar lo último en tendencia del internet, como algún artilugio o una cosa que venga a facilitar nuestras vidas por un precio muy bajo. A esas compras se le conoce como “Gastos hormiga” las cuales a la larga podrían afectar tu aportación al cochinito del festival poniendo en peligro el objetivo principal.
Hacer actividades extras:Si trabajas está perfecto, pero si tienes algún otro método de ingreso económico estás del otro lado, ya que podrías emprender una actividad que te permite recibir más ingresos semanalmente a cambio de tiempo, dedicación y claro un poquito de fé. Podrías vender algo que a los de la oficina les encante como la comida, algún snack que se pueda comer entre las horas de trabajo o algún artilugio que les facilite la vida, eso te convertiría a ti en el proveedor de los gastos hormiga y no en la víctima.¡Gran estrategia! ¿verdad?
Imaginemos que ya tienes el dinero y sabes a qué concierto quieres ir, vamos con los PROTIPS del festival o más bien una guía de supervivencia para que todo te salga bien.
La salud ante todo:
Es importante que cuides de ti y también de las demás personas que van a asistir al concierto pues ellos también van a disfrutar de sus bandas favoritas, es por eso que los organizadores de los eventos actualmente te pidan un prueba COVID de antígenos y tus comprobantes de vacunación, con el fin de cerciorarse de que todo mundo esté sano y evitar algún contagio pues las personas están aglomeradas en el espacio en el que se realizará el concierto.
Vendedores Y Revendedores:
Cuando compras un boleto en preventas debes asegurarte de que tu vendedor sea de confianza,lo que podemos recomendar aquí es que si lo harás mediante plataformas digitales, lo hadas a las 9 de la mañana pues a esa hora se actualizan las plataformas y tendrás un mejor lugar y menos personas antes que tu en las preventas de los boletos deseados.
En caso de que vayas a comprar tu boleto por un persona externa a las plataformas oficiales de venta y distribución de boletos, asegúrate de que sea alguien que conozcas o que sea amigo de algún conocido pues en caso de tener alguna falla o problema con tu boleto es más fácil contactar al revendedor. Además asegúrate de que el precio se ajuste a tu monedero, pues muchas veces los precios en reventa son carísimos, incluso aumentando un 100 o 200% su valor. Cuida tu dinero.
Las fuentes de información son importantes:
Recuerda ver en plataformas oficiales, los eventos a los cuales quieres asistir, pues ahí encontrarás toda la información de primera mano. Recuerda que en internet hay mucha desinformación, y si no existiera alguna página oficial sobre el evento, acude a medios de comunicación que sepas que comunican la información de manera exacta para que no tengas problemas con tu evento o festival.
Ir preparado ante cualquier situación:
No sabes si en el camino se te cruza una vaca en la carretera o si en el camino habrá algún problema con el tráfico, así que intenta salir lo más temprano que te sea posible para evitar algún problema. Además de eso es importante llevar dinero extra y alimentos en el camino, pues en todos los festivales se pueden presentar situaciones distintas a las cuales te puedes anticipar.
Hora de llegada:
Cuida tu hora de llegada, es importante que seas de los primeros en llegar al lugar, mientras antes mejor atención podrías tener del personal encargado del evento, mejores lugares y menos filas. Te recomendamos llegar con 1 hora y media de anticipación y como mínimo una hora. Recuerda que ese festival no te lo quieres perder ¿o si?
Comodidad, nunca está de más:
No lleves ropa incómoda que no te permite moverte y bailar en el evento, llevate alguna sudadera,una playera o una chamarra que no sea estorbosa, unos pantalones cómodos siempre te van a resolver la vida.Pero lo más importante es que lleves las ganas al millón.
Duerme bien:
Vas a estar horas y horas parado en un lugar donde probablemente, cantarás, gritarás, brincaras y llorarás cuando tu cantante favorito volteé hacía ti, por lo tanto las energías que lleves serán muy necesarias para que puedas aguantar con el mundo de emociones en el que estarás. Como mínimo duerme tus 8 horas pero si puedes más, adelante, el límite lo pones tú.
No olvides cuidar tu voz antes del evento:
Este es uno de los tips que más gargantas han salvado antes de los conciertos, pues mucha gente queda afónica por los gritos que dan en los festivales, por lo tanto no está demás que mínimo 2 días antes estés consumiendo té caliente y comidas que no sean irritantes que te puedan provocar alguna molestia en la garganta.
Recuerda que en Bogart Magazine siempre vamos a darte los mejores consejos, porque en eso somos expertos. No te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales para que tengas una cobertura más completa de nuestro contenido.