En México nos caracterizamos por celebrar a la muerte, es por eso que el Día de Muertos es una de las festividades más esperadas año con año, en la que los mexicanos recuerdan a sus seres queridos con la tradicional ofrenda en la que la flor de cempasúchil destaca.

Para conmemorar esta tradición mexicana fue que se creó Victoria Cempasúchil: La Experiencia, y fue la Directora de Corona en México, Yune Aranguren quien inauguró esta propuesta inmersiva con medios e influencers “nosotros sabíamos que este año en particular iba a ser muy importante para todos salir a celebrar el Día de Muertos como no pudimos hacerlo hace dos años” comentó.

Victoria Cempasúchil: La Experiencia se encuentra ubicada en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México, en el que se busca honrar la memoria de aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros a través de un espacio sensorial donde las ofrendas cobrarán vida “Todos los que nos quedamos y que estamos aquí somos ofrendas vivas y nos damos cuenta que podemos florecer gracias a todo lo que nuestros seres queridos soñaban. Para nosotros tener esta ofrenda este año es muy importante porque nos da la oportunidad de estar juntos y de convivir nuevamente y que mejor que a través de esta experiencia” dijo felizmente Aranguren.

La Experiencia que ofrece Victoria Cempasúchil este año incluye audiovisual inmersiva, que te transporta desde el momento que entras al misticismo que rodea esta celebración recordando los coloridos escenarios de Mixquic o Janitzio. Da inicio con un ritual para poder entrar al paraíso, un mar de flores de cempasúchil iluminadas, espacio interactivos en los que podrán disfrutar de los elementos característicos de esta época acompañados de la tecnología y tradicionales canciones de Día de Muertos que te trasladan a los mejores momentos con aquellos que se nos adelantaron y un área en la que podremos ver algunas fotos de aquellos que ya no están entre nosotros.

Victoria Cempasúchil: La Experiencia responde a las ganas de los mexicanos de querer celebrar esta icónica tradición, “Tenemos muchísimas sorpresas para todas las personas que visiten la experiencia que está pensada para toda la gente que ha interactuado con la flor de cempasúchil en algún momento de su vida y que es el puente que tenemos en México para poder reunirnos con nuestros seres queridos para que encuentren el camino de regreso” comentó la Directora de Corona en México.

Al finalizar el recorrido no olvides darte una vuelta por el bar, en donde podrás degustar la Cerveza Cempasúchil, edición especial, creada por la cervecera especialmente para esta temporada, “es una cerveza de trigo, decidimos que fuera justamente así porque el sabor de la cerveza va muy bien con las notas de la flor de cempasúchil, si tú la sirves en un vaso la experiencia ya no solamente es de sabor, es completa porque es el color, olor y el sabor que para nosotros era importante, para que cuando la sirvieras te oliera a flor de cempasúchil” puntualizó Yune.

Victoria Cempasúchil: La Experiencia estará disponible con funciones cada hora hasta el 21 de diciembre en la explanada del Monumento a la Madre de la Ciudad de México, desde la 10 de la mañana hasta las 19 horas, con un costo de $299 pesos. Honra la memoria de aquellos que ya no están con nosotros y recuerda que: Somos ofrendas vivas, en donde se recuerda su legado, vida y herencia.