“No hago música para los ojos. Hago música para los oídos”.

-Adele

Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida como Adele, es la cantante de origen británico que lleva un buen rato demostrándonos que solo necesita de un micrófono para realizar una presentación digna de una ovación de pie del público. Hoy en su aniversario conmemoramos su grandeza. 

Hija de Penny Adkins y Marc Evans, nació el 5 de mayo de 1988 en Londres, Reino Unido. Asistió a la BRIT School de Croydon en donde estudió Artes Escénicas y Tecnología, de hecho, a Adele le interesaba convertirse en talent scout. A la corta edad de cuatro años, Adele descubrió su afición por la música y aprendió a darle control, tono y emoción a sus canciones gracias a grandes mujeres cantantes, como Etta James, Ella Fitzgerald y Roberta Flack. 

Adele cuenta con una peculiar historia de vida ya que dio el salto a la fama gracias a que, luego de su graduación de la BRIT School, Adele publicó dos canciones en una plataforma de artes, así como un demo de tres canciones que a su vez uno de sus amigos publicó en la Red Social de MySpace. Sus canciones causaron tal impacto que no pasó mucho tiempo para que Adele recibiera la llamada de Richard Russell, de la casa disquera XL Recordings, para firmar con ellos un contrato en septiembre del año 2006. 

Adele es cantante y compositora desde los 15 años y gracias a sus exitosos álbumes y su importante influencia reinventando los géneros de soul folk con su propio estilo, ha sido nominada a más de 300 premios, de los cuales ha ganado hasta la fecha 147. Dentro de sus reconocimientos, destaca su triunfo en los Grammy, los Premios Oscar, los Golden Globes y los Brit Awards. 

Con atuendos firmados por las más importantes casas de moda, Adele ha creado una imagen a través de su música y estilo que se iguala con la presencia de las mujeres que la inspiraron.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, Adele ha tenido que superar momentos difíciles a lo largo de su vida, de hecho, en octubre del año 2011, se vio obligada a cancelar dos giras debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, lo cual la forzó a someterse a una cirugía para eliminar un pólipo benigno. Tras su recuperación, Adele regresó triunfalmente al escenario en los Premios Grammy del año 2012 con una presentación en vivo, evento en el que ganó las seis categorías a las que estaba nominada; haciéndose la segunda mujer en la historia en ganar tantos premios en una noche de los Grammy, luego de Beyoncé y no olvidemos la fuerte crítica que los medios de comunicación le han hecho a su aspecto físico, donde Adele nos demuestra que la perseverancia lo puede todo. 

´usiAdele es una mujer que se abrió espacio en la industria de la música a través de sus melodías ofreciendo shows alrededor de todo el mundo en los que solo necesita de su voz para estremecer a más de uno.