“El cine es una cápsula del tiempo. Si me falta dedicación o concentración, está permanentemente allí como un recordatorio negativo “.

Hace 48 años, nació el actor estadounidense más joven en ganar un Oscar, Adrien Brody, quien hizo un excelente protagónico en El Pianista. En este polémico filme, Brody interpreta al pianista polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman, que toca un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana nazi bombardea la locación. Sus melodías son suficientes para salvarle la vida.

Adrien Brody nació en Queens, New York. Es hijo de la fotógrafa húngara Sylvia Plachy, y del pintor Elliot Brody, de quienes heredó el amor por el arte que han hecho de él, un actor sumamente dedicado a lo que realiza. Desde muy pequeño asistió a clases de actuación pues sus padres intentaron alejarlo de los demás niños del barrio en el que habitaban.

Su próximo estreno The French Dispatch, es una película de comedia y drama dirigida por Wes Anderson centrada en una oficina extranjera francesa de un periódico ficticio de Kansas y está programado para ser lanzado el 16 de octubre de 2020 por Searchlight Pictures.

“La historia no es fácil de explicar, un periodista estadounidense con sede en Francia crea su revista. Es más un retrato que lucha por escribir lo que quiere. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de periodistas también hablas de lo que sucede en el mundo real “, comenta Anderson.A la espera de su próximo proyecto, festejamos el cumpleaños de un actor con una carrera única, Adrien Brody.