Desde el título se ve que no seremos parciales al momento de hablar de este actor, director, productor de cine, modelo, cantante y escritor. Y es que este 2 de septiembre, Keanu Charles Reeves cumple 59 años

Chance ya te hayas visto toda su filmografía o chance sólo lo reconoces por los múltiples memes que salieron sobre él cuando miraba muy triste hacia el piso (“Sad Keanu”). Ya sea una u otra, hoy te contamos brevemente cómo ha sido el camino de este aclamado y querido actor. 

  • Keanu empezó su carrera actoral a los 9 años en la puesta teatral, Damn Yankees. Incursionó en papeles teatrales durante su adolescencia, pero fue hasta la serie Hangin’In de 1984 que apareció en televisión y tomó mayor relevancia.  
  • Su primer gran película y que lo colocó en el ojo público fue Point break de 1991. Johnny Utah, interpretado por nuestro amorcito Reeves, investiga a una banda de asaltabancos llamada Los expresidentes. Surfistas, saltos en avión y amoríos, hay de todo en esta cinta de acción y suspenso. 
  • Desde su icónico protagónico en Matrix como Thomas A. Anderson hasta ser El sabio en Bob Esponja: Al rescate, Reeves nos ha mostrado una versatilidad actoral acompañada de modestia. 

Esta característica cualidad para pasar de un género cinematográfico a otro, lo ha colocado en cintas aclamadas por la audiencia como My own private Idaho (1991), Speed (1994), The devil’s advocate (1997), Constantine (2005) o la trilogía de John Wick (2014─actualidad). 

  • ¿Hay algo que no haga bien este hombre? Aparte de ser un genio actoral, Keanu también se ha dedicado a la música. Fue bajista del grupo estadounidense, Dogstar, quienes cobraron popularidad en la década de los noventa a tal grado de presentarse en festivales internacionales como el Glastonbury
  • Reeves se ha portado ─dentro y fuera de cámaras─ como un gran ser humano. Saluda con entusiasmo a sus seguidores, acepta invitaciones de los mismos y les recuerda que son increíbles constantemente. Ha sido visto en lugares públicos disfrutando de detalles cotidianos de la vida. 

Y por si fuera poco, creó una fundación de manera anónima para la investigación del cáncer y ha donado un gran porcentaje de su salario resultado de películas como Matrix y John Wick para la misma causa.  

La lista de sus buenas acciones no terminaría (al igual que si nos ponemos a hablar de tooodo su trabajo cinematográfico); por eso no nos queda más que decir: ¡Feliz cumpleaños, Keanu!