Jonathan Kimble Simmons, mejor conocido como J.K. Simmons celebra su aniversario número 65 luciendo mejor que nunca. El actor ha sobresalido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Estas son cinco de sus mejores papeles:

  • Kai en Kung Fu Panda 3 principal antagonista de la cinta y rol que parece quedarle bien por sus facciones y características de voz. El personaje fue descrito por Guillermo del Toro (productor de la cinta) como formidable y el mejor de la saga pues es el único que tiene poderes sobrenaturales.
  • BR en Thank You for Smoking, la cinta dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, es una sátira sobre la industria tabacalera, la publicidad y los medios de comunicación. Con su papel, JK Simmons es el responsable de dar el último sablazo a la carrera de Nick Naylor (Eckhart), luego de ser su jefe y aunque son pocos los minutos en pantalla, es pieza fundamental para la película.
  • Jonah Jameson en las producciones de Marvel Comics, un periodista que constantemente desprestigia a Spider-Man, su interpretación da vida a una crítica sobre los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública, sin embargo y pese a ser una especie de enemigo del superhéroe, termina siendo un personaje simpático.
  • Agente superior de la CIA en Burn After Reading, cinta de Joel e Ethan Coen, llena de su clásico humor negro y una de las mejor recibida por la crítica. Pese a que Simmons comparte créditos con un gran elenco como George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton y Brad Pitt e incluso trabajó junto a Emmanuel Lubezki, logra sobresalir con su interpretación.
  • Terence Fletcher en Whiplash, un hombre duro, quizá demasiado que nos hizo odiarlo por todo el daño que le hace a Andrew Neiman (Miles Teller). La cinta es una de las mejores de su año y quizá de la década y su actuación tuvo mucho que ver en ello. El filme ganó diversos premios desde el apreciado Oscar, el Globo de Oro, BAFTA hasta el Premio del Sindicato de Actores.