Martin Lee Gore, nacido en Dagenham, Londres, el 23 de julio de 1961, cumple sus 62 años dentro de este mundo, siendo uno de los más grandes compositores y artistas dentro de la música electrónica con su banda Depeche Mode.

La vida de Martin Gore siempre estuvo rodeada de grandes influencias musicales y amigos que se volverían sus colaboradores y compañeros a lo largo de su trayectoria musical. Pasando por distintas facetas como lo fue French Look, su primera banda junto a Rob Marlow, Composition of Sound, banda en la que estuvo Vince Clarke y Andrew Fletcher, su amigo desde la infancia, y que después cambiaría su nombre a Depeche Mode debido a la integración del por entonces desconocido David Gahan.

Dentro de Depeche Mode, Martin Gore fue crucial para la composición de las canciones posteriores a la salida de Vince Clarke, junto con el apoyo de Alan Wilder, sustituto de Clarke. Sin embargo, Martin Gore no estaba exento de los excesos con el alcohol y las drogas que tuvo a lo largo de la fama de la banda, pero sin ser tan severos como los que sufría Dave Gahan, razón por la cual Wilder abandonaría la banda.

A pesar de las críticas que recibían de la prensa sobre los conflictos internos de la banda, lograron seguir adelante gracias al lanzamiento del álbum Ultra en 1997 y desde ahí no han dejado de estar activos dentro del mundo musical, con su nuevo álbum Memento Mori, que contiene las últimas grabaciones del recién fallecido Andrew Fletcher dentro de la banda.

Martin Gore ha mostrado una gran pasión y sentimentalismo dentro de sus composiciones. Prueba de ello es la canción Precious, del sencillo Playing the angel, el cual está dedicado a sus hijos y los sentimientos que sufrieron a causa de su primer divorcio.

Por esto y mucho más, Martin Gore es un referente dentro de la música electrónica y estamos contando los días para volver a verlo junto a David Gahan en su próxima visita a México en septiembre por parte del Memento Mori World Tour.