“No soy una reina de belleza, simplemente soy hermosa yo” — Selena Gomez, Who Says
El día de hoy celebramos el cumpleaños de la cantante, actriz y productora, Selena Gomez, quien a través de sus melodías transmite empoderamiento y la fuerza en Come & Get It, pero también el mundo emotivo e introspectivo en Lose You to Love Me; su talento y valentía han dejado una huella imborrable en millones de personas; pero cómo comenzó la trayectoria de una de las estrellas más icónicas.
Su nombre completo es Selena Marie Gomez, hay que destacar que su nombre hace honor a la cantante Selena Quintanilla; nació en Grand Prairie, Texas en 1992, su nacionalidad es estadounidense, sin embargo su familia tiene orígenes mexicanos por parte de su padre Ricardo Gomez y ascendencia italiana de su madre Mandy Teefy; quien la impulsó al mundo artístico, pues es actriz de teatro.
Selena incursionó en el mundo del entretenimiento a los siete años en Barney & Friends en donde cautivó a los productores de Disney Chanel, quienes la eligieron para protagonizar a Alex Russo en Wizards of Waverly Place (Los Magos de Waverly Place), y quien confirmó su regreso a esta exitosa serie, que se estará estrenando a finales de este año.
La actriz no se detuvo y decidió experimentar el ámbito musical, y fue en 2008 que formó su banda Selena & The Scene, su primer álbum Kiss and Tell (2009) en el cual se encuentran éxitos como Naturally, Love you like a song y Falling down; y causando furor decidieron lanzar dos álbumes más A Year Without Rain (2010) y When The Sun Goes Down (2011).
Sin embargo, en 2013 decidió seguir su carrera como solista y lanzó su primer álbum titulado Stars Dance que alcanzó gran reconocimiento a nivel mundial; posteriormente lanzó álbumes como Revival (2015) y Rare (2020), colocándose como una de las artistas más exitosas de su generación; y en 2021 se aventuró a un proyecto profundamente personal en donde conecta con su raíces latinas, estamos hablando de su primer Ep Revelación con canciones como De Una Vez y Baila Conmigo ft. Rauw Alejandro; mostrando una nueva faceta de su talento.
Como mujer ha enfrentado diversos desafíos, uno de ellos es su lucha contra la enfermedad de lupus, no obstante su valentía y fuerza prueban la resistencia que le han permitido superarse, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para miles de personas.
La cantante no sólo ha conmovido a miles de corazones con su arte, sino también a través de su filantropía, destacando que 2009 se convirtió en embajadora de la UNICEF, en donde ha trabajado hasta el día de hoy para mejorar la vida de niños en todo el mundo; sus causas benéficas demuestran que porta un corazón compasivo, y un compromiso por hacer del mundo un lugar mejor.
Selena Gomez nos demuestra que a pesar de las adversidades que enfrentemos, siempre hay esperanza y siempre podremos encontrar una luz; demuestra que la vida es igual que uno de los versos de su último sencillo, Love on, “I’m a rollercoaster ride, baby, jump on” (Soy una montaña rusa, cariño, súbete).