Un día como hoy, 12 de septiembre, pero de 1973 en Glendale, California nació el actor Paul Walker. Famoso por interpretar a Brian O’Conner en la franquicia de Rápido y Furioso, papel que lo llevaría a la fama internacional. Y en Bogart Magazine queremos dedicarle una nota.

Si bien Walker se hizo mundialmente famoso por su rol como conductor, contó con muchas más actuaciones. Comenzó desde muy pequeño con algunos comerciales para después dar el salto a las series con algunos papeles secundarios. Fue hasta 1986 logró su primer rol como protagonista en la sitcom ‘Thro’.

Ya en los 90 continuó con algunas apariciones en shows de televisión incluyendo la telenovela estadounidense: ‘The Young and The Restless’ por la que recibió una nominación a Mejor Actor Principal en los Youth in Film Awards. Su último rol en televisión fue en la serie ‘Touched by an Angel’.

Como muchos actores Walker comenzó desde abajo en el cine apareciendo en varios filmes entre 1994 y el 2000 como ‘Tammy and the T-Rex’, ‘Meet the Deedles’ o ‘Pleasantville’, destacando ‘She’s All That’ o mejor conocida en México como ‘Ella es Así’.

En 2001 llegó su salto a la fama con la exitosa y eventual franquicia ‘The Fast and The Furious’ junto a Vin Diesel, papel que repetiría en 2003 en ‘2 Fast 2 Furious’. Paul Walker continuó actuando en películas no tan exitosas, pero incluso trabajó bajo la dirección de Clint Eastwood en ‘Flags of our Fathers’ en 2006.

En 2009 regresó a su icónico papel de Brian O’Conner a pesar de su negativa inicial a interpretarlo de nuevo en ‘Fast & Furious’. En 2011 en ‘Fast Five’ y 2013 en ‘Fast & Furious 6’ se reafirmó como una estrella en las películas de acción y consolidó una franquicia increíblemente exitosa a nivel mundial. Aunque, debido a su repentino deceso en 2013, no alcanzó a ver algunos de sus últimas películas filmadas cómo ‘Hours’, ‘District 13’ ni la que sería su última aparición en la saga de rápido y furioso: ‘Furious 7’, en la cual se recurrió a uso de efectos especiales para recrear su rostro con ayuda de actuaciones de sus hermanos Caleb y Cody.

Parte de su fama en películas de acción con escenas de pelea y en autos se volvió su pasatiempo ya que entrenaba artes marciales como Jiu-jitsu brasileño. También era un amante de los automóviles con cerca de 30 incluidos varios míticos como el Skyline GT-R de la segunda entrega de Rápido y Furioso; una recreación del Ford Mustang Eleanor junto a otros Mustangs, Porches, BMWs, Ferraris y demás autos de lujo. Incluso se tenía pensado que comenzara una serie sobre este tema para la televisión.

Tristemente esta pasión por los autos sería con la que terminaría su vida en 2013 junto a la de Roger Rodas. Paul Walker manejaba a exceso de velocidad un Porche Carrera GT en Valencia, California. El auto derrapó debido a la velocidad y estado de las llantas provocando la muerte de ambos por los traumas y las quemaduras del choque.

Recientemente, una década después de su fallecimiento, Paul Walker tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Sin lugar a dudas un reconocimiento merecido.

En Bogart queremos desearle un feliz cumpleaños a Paul Walker a donde quiera que esté, y aunque será un día largo te lo contaremos cuando te veamos otra vez.