El viernes 12  de mayo el escenario del Pepsi Center vibró con  el concierto de Leiden, cantante que una vez más demuestra cómo las personas a través del arte se acuerpan, resisten y dejan de temer ser quienes son.

Inició a las 8:30 con una semblanza del quehacer social de la activista mediante la música, para dar paso al coro de mujeres El Palomar, el sonido del tambor junto con las voces femeninas potentes del grupo, provocaron frenesí en el público a la vez de transmitir la sororidad entre mujeres  y gremio artístico.

Momentos apasionantes se vivieron cuando los y las invitadas aparecieron a bailar, cantar,tocar el saxofón en el escenario o interpretar. Madame Récamier, Ximbo, El Palomar, María Elena Ríos y al Magic llevaron a cabo una actuación emotiva para abrazar la disidencia así como solidarizarse ante las luchas de la otra persona.

Para cerrar el concierto  se dieron a conocer las piezas compuestas por mujeres privadas de la libertad y  tallereadas por la socióloga cubana. Antes de dar paso a su interpretación pudimos ver y escuchar a las protagonistas de las historias, conocer su sentir e intenciones al momento de escribir la letra de sus canciones.

Leiden  a través de su lírica  así como dentro de sus  presentaciones , invita a desbordar las emociones, acto disruptivo en una sociedad donde se privilegia la mesura . Por su parte persuade a problematizar a quienes se les fetichiza o se dejan de lado, dadas estas razones te invitamos a seguir sus proyectos.