El paquete llega a México
Luego de visitar las pantallas estadounidenses, canadienses, rusas y ucranianas, entre otras, México recibió ayer por la tarde al elenco y producción de la cinta El Paquete (Welcome to Acapulco) en la ya tradicional alfombra roja.
Desde las 7 pm, comenzaron a desfilar personalidades del espectáculo. Figuras como Analay Rodriguez, Alejandra Zaid y Galilea Montijo, entre otros, acompañaron a Guillermo Iván, quien celebra diez años del debut en su carrera como director, con la cinta Sin Retorno.
Así, a partir de hoy, las salas mexicanas exhiben El Paquete (Welcome to Acapulco), cinta protagonizada por Ana Serradilla y Mike Kingsbaker. Al elenco se suman personajes de talla internacional como Michael Madsen, William Baldwin, Bradley Gregg y Paul Sorvino; así como los mexicanos Ana Layevska y Jack Duarte.
La cinta mexicana reproduce la clásica fórmula estadounidense de acción. Un personaje bonachón e ingenuo es engañado y se convierte en la carnada ideal para enviar un “paquete” al puerto de Acapulco. Ahí, será perseguido por distintos grupos de mafiosos y la CIA, sin saber por qué.
El protagonista, un desarrollador de videojuegos, vive la situación desde su punto de vista: su anhelo de vivir una historia de amor y la narrativa de un juego de violencia y armas. El Paquete (Welcome to Acapulco) se convierte en la clásica cinta donde los porqué no importan frente a su ágil ritmo, marcado por la suerte del personaje que siempre está a punto de ser derrocado, pero logra salir ileso.
Si bien se trata de un filme poco ambicioso en su trama, rescata un género poco explorado y mucho menos bien logrado fuera de los multimillonarios escenarios y sets hollywoodenses. En una interesante combinación de actores, Guillermo Iván traza un camino para el cine mexicano fuera de las comedias románticas.