Concluyó el primer fin de semana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pero la fiesta al cine seguirá hasta el 30 de octubre. Las expectativas son altas, y es que además de un arranque sin contratiempos, el Festival nos tiene acostumbrados a la calidad. Su inauguración sólo puede describirse como exitoso.

El talento que presenta FICM brinda la oportunidad de conversar con nacionales y extranjeros. Directores, actores, críticos y  apasionados se reunieron en las salas de cine para disfrutar cuadro a cuadro las obras seleccionadas para esta edición.

Neruda, fue la cinta inaugural pero a ella le acompañaron  obras como: Un cuento de circo & A Love Song, Barakah Meets Barakah, Todo lo demás, Esa era Dania, Tiempo sin Pulso, Manchester by The Sea, Minezota, Le Ciel Attendra, Fuocoammare, El Vigilante, entre otros.

La ciudad michoacana vivió entre cortometrajes, documentales, largometrajes, conferencias, talleres, exposiciones y conferencias durante el fin de semana. FICM aún tiene más ases bajo la manga; estrenos y obras en competencia que nos tendrán siete días más, atados a sus butacas.