Espías, héroes, monstruos, villanos y amantes. El 2020 será un gran y variado año para el cine. Preparen papel y pluma, porque aquí les tenemos nuestra lista de las películas más esperadas de este año.

-Black Widow: El 2020 inaugura la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel con la cinta en solitario de la Viuda Negra, interpretada de nuevo por Scarlett Johansson. Después de Avengers: Endgame, será interesante ver cómo la directora, Cate Shortland se encarga de abrir la nueva etapa de este importante universo fílmico.

-007: No Time To Die: El agente James Bond regresa este año con su largometraje número 25. Después de la controversial salida de Danny Boyle, Cary Fukunaga será el encargado de dirigir esta conmemorativa película, que también será la última encarnación de Daniel Craig como el famoso agente británico.

Metro Goldyn Mayer

-Tenet: El aclamado director Christopher Nolan regresa a los cines con su nueva cinta Tenet, que ha sido descrita como una fusión entre Intriga Internacional y Amor sin Barreras. Acción, intriga, espías y secuencias IMAX nos esperan en el onceavo largometraje del cineasta británico que ha logrado conquistar a críticos y audiencias.

-Dune: Después de la adaptación de David Lynch y el mítico proyecto de Alejandro Jodorowsky que nunca fue, Dune se ha convertido en una leyenda del cine. Esta vez, el talentoso realizador, Denis Villeneuve, se encargará de traerla una vez más a las pantallas de cine y IMAX. Sin duda es un proyecto ambicioso que los cinéfilos esperamos con altas expectativas.

-New Mutants: Luego de dos años de retrasos, parece que al fin podremos ver la última producción mutante de 20th Century Fox antes de ser adquiridos por The Walt Disney Company. Aunque la cinta no se trata de una producción de alto perfil, sí ha generado mucha expectativa sobre si habrá valido la pena la larga espera.

-Last Night in Soho: El irreverente Edgar Wright deja atrás su explosiva Baby Driver para regresar a las salas de cine con su nueva cinta de terror psicológico. Wright es aficionado a explorar diferentes géneros cinematográficos, por lo que será interesante observar cómo maneja su nuevo thriller. Recordemos que el director ya había incursionado brevemente en el género a manera de parodia con su trailer falso Don’t, presentado junto a Grindhouse de Tarantino/Rodríguez.

-A Quiet Place Part II: En 2018, John Krasinski sorprendió a todos con su salto de la comedia al suspenso. Ahora, las salas de cine volverán a estar terroríficamente silenciosas con la segunda parte de Un Lugar en Silencio, protagonizada por su esposa Emily Blunt. Lo interesante de esta cinta será ver si Krasinski es en realidad un cineasta talentoso o fue éxito de una vez.

-Wonder Woman 1984: Sintetizadores, colores llamativos, bigotes y pelo esponjado rodean a la Mujer Maravilla en su nueva aventura. Patty Jenkins regresa para dirigir a Gal Gadot en esta secuela de su película de 2017. Su estreno original era en diciembre de 2019, pero se decidió retrasarla para que Jenkins pudiera trabajar con más tranquilidad. ¿Cómo regresó Steve Trevor? ¿Cómo se adaptará Diana Prince a una nueva década? ¿Veremos el look clásico de Cheetah? Todo y más será respondido en junio de 2020.

-Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn): No es un secreto que el Universo Extendido de DC ha tenido muchos altos y bajos. Cada película de este universo intenta ser una corrección de rumbo que termina por hacer más confusa su narrativa. Birds of Prey planea ser exactamente eso y pretende ignorar todas las cintas anteriores al mismo tiempo que retoma al mismo personaje, con el mismo diseño e interpretado por la misma actriz. Con esta cinta, veremos si Harley Quinn en realidad tiene algo interesante que contar dentro del séptimo arte, o sólo funciona como mascota publicitaria.

-West Side Story: Para cerrar esta lista y también el año, Steven Spielberg presenta el primer musical de su filmografía. Esta nueva adaptación del clásico musical de Broadway contará con la actuación de Rita Moreno, quien también participó en la cinta de 1961. Música, baile y romance contado desde la perspectiva del legendario cineasta parece ser la manera perfecta de terminar el 2020.