Tanto bandas reconocidas como talentos emergentes de la escena musical se reunirán el próximo 24 de agosto en Tijuana para celebrar lo que sus organizadores describen como una fiesta multidisciplinaria que tiene como objetivo intercambiar ideas y creatividad en este entorno artístico para así inspirar a su audiencia y a los nuevos músicos.

Little Jesus y Elsa y Elmar siendo las bandas que encabezan la alineación de Say North en su segunda edición, muestran un gran interés por participar en este festival y conocer de cerca a las nuevas propuestas de este ámbito artístico.

LJ recalcó la importancia darle espacio al talento local para que se dé a conocer, al igual que están entusiasmados de poder regresar a Tijuana dadas sus buenas experiencias previas en la joven ciudad que recientemente celebró su 130 aniversario.

Siendo la primera gira por la república mexicana de Elsa y Elmar habrá sorpresas por su parte, dado que se promete una producción mayor en su espectáculo y como Elsa afirma, este tipo de eventos son una gran ventana que ayuda al crecimiento musical tanto suyo como de los nuevos talentos.

ACTIVIDADES

Está edición tiene como concepto base la “migración artística” por lo que este tema estará presente en sus diversas actividades que se llevarán a cabo una semana antes del festival y que buscan concientizar a los jóvenes al incluirlos en diversos proyectos , exposiciones y talleres entre los que se encuentran:

  • Deportado: Docuficción musical de Pepe Mogt (Nortec Collective).
  • Tijuana Music School y el estudio de grabación El Colorado: proyectos del Centro de Artes Musicales (CAM).
  • Semana de cine migrante: Metrajes curados por el Festival Ambulante y proyectados en el cine Tonalá de Tijuana.
  • “Cerebro migrante”:  instalación plástica de Alex Rocha.
  • “Ni musas, ni groupies: mujeres en la música”, del colectivo Féminas.

Foto de Fernanda Martínez

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • Aserrín Aserrán & Papá Alfa: Beneficios especiales para los papás festivaleros.
  • Copa verde: Una iniciativa ecofriendly para reducir la basura generada durante el festival a través del uso de un  vaso reutilizable conmemorativo.
  • Mercado Pago: La forma más fácil de pagar tus consumos dentro del festival, sin comisión ni el riesgo de portar dinero en efectivo.
  • Grand Hotel: Hotel sede que ofrecerá descuentos en las redes sociales de SNF.

Foto de Fernanda Martínez

Este festival contará con un segundo escenario para el gusto de todas las edades, en donde se presentarán shows de stand up comedy y los DJ´s locales más destacados de Baja California.

Para adquirir las entradas al festival, se cuenta con Puntos de Venta Oficiales en Farmacias Roma, y establecimientos oficiales de las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate. De manera digital, la venta de boletos se hará a través de Boletia.com, actualmente con un precio de $600 en Fase 1.