A nueve años desde el estreno de la segunda temporada de Soy tu fan, el elenco realizó una transmisión en vivo por facebook en la que hubo muchas risas, recuerdos y algunas confesiones por parte de los participantes de esta icónica serie que capturó el corazón y las lágrimas de más de uno por ahí del 2010. 

En este reencuentro participó casi todo el elenco de la primer y segunda temporada acompañados de la encargada del guión Constanza Novick, quién no aseguró la existencia de una tercera temporada o de una película, como se había especulado. Sin embargo aseveró son personajes que deben ser muy cuidados, “Cada uno puede imaginar lo quiere” fue su respuesta al preguntarle sobre lo que pasó en el final de la segunda temporada. 

Con una nostalgia que podía sentirse, incluso a pesar de la distancia, cada uno de los actores recordó a sus personajes con mucho cariño. “Éramos felices y lo sabíamos” remarcó Johanna Murillo, quien le diera vida Fernanda de la Peza en la serie. 

Muchas fueron las anécdotas que se contaron gracias a las cuales ahora sabemos que muchos de ellos hicieron un casting para otro personaje, como Osvaldo Benavides (Julián) quién originalmente buscaba el papel de Nico o la misma Johanna Murillo (Fernanda) quien audicionó inicialmente para interpretar a Vanessa, un personaje inolvidable que terminó siendo interpretado por Edwarda Gurrola, quien aseguró que el personaje en la realidad se parece mucho a ella.

“Fue una serie vanguardista para su época, la primera serie en México, algo único” fueron las palabras de Verónica Langer, madre de Charly, un personaje que aseguró le gustaba mucho interpretar, además de dar un mensaje a todos “En la vida no le tocan a uno tantos personajes de éxito.”

Por su parte Martín Altomaro, el romántico Nico, dijo que encontró la clave del personaje cuando le pidieron interpretar “el novio perfecto para la mamá de cualquier chica”. Pues confesó que la intención era caerle bien a las suegras y de ahí tomó la inspiración para poder crearlo, recordando además el inigualable suéter de abejita. 

Con una plática muy amena y en la que se sentía el compañerismo entre todos Mariana Gajá (Caro) confesó que “la chispa empezó en los ensayos” y que parte del inesperado éxito que tuvieron fue gracias al trabajo en equipo que existía entre todos, la cooperación y la creación de personajes tan entrañables, reales y empáticos. 

Finalmente, Osvaldo Benavides comenzó la despedida “Los recuerdo con mucho cariño a todos” y pidió que no se deje morir a este proyecto para “que de alguna forma siga” invitando a los fanáticos a recordar a los personajes con mucho cariño. Y entre muestras de cariño, abrazos virtuales y muchos buenos deseos cada uno se fue despidiendo, agradeciendo a las más de 8 mil personas que seguimos la transmisión y aunque nadie afirmó la existencia de un regreso en pantallas habrá que seguir esperando para saber si algún día se descubrirá qué pasó en ese globo aerostático.