¡Vamos, vamos! A las galas de invierno del Circo Atayde Hermanos
“Renovarse o morir” sentencia Alfredo Atayde, miembro de la cuarta generación de la familia circense más famosa de México, al hacer referencia al nuevo espectáculo que el Circo Atayde Hermanos presentará en el Centro Cultural Teatro 1 del 25 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019.
Y es que las Galas de Invierno, que presentan como preludio del 131º aniversario de la compañía circense, se aleja de los cánones en los que se encuentra encasillado el circo e innova presentando diecisiete actos que incluyen malabarismo, magia, clown, acrobacias, danza aérea, entre otros, combinados con ritmos como el jazz, tango, mambo, rock y música clásica, para crear una mezcla ecléctica que culmina en espectáculo en que la capacidad de asombro rebasa límites insospechados.
Conformado por un elenco internacional, después de años de presentarse en la Carpa Astros, el Ciro Atayde Hermanos regresa al teatro, así lo indicó el productor Alfredo Atayde. “El circo moderno nació hace poco más de 200 años, en Inglaterra en teatro, entonces estamos regresando a las raíces”, comentó en la alfombra roja de Galas de Invierno.
El reducido espacio del escenario teatral, en comparación con el de una carpa, no es obstáculo para que los artistas de este espectáculo derrochen talento e impresionen al público. Desde el suspenso que genera Benny Ibarra al realizar acrobacias en un péndulo giratorio colocado a más de cinco metros de altura, pasando por la destreza mostrada por Marco Antonio Pelagos al dominar los aros, la elasticidad y elegancia de Erika GoPR, hasta llegar a las risas provocadas por Alaín Carlos y “Rulo”, Galas de Invierno ofrece un show nuevo, fresco, dinámico y entretenido apto para toda la familia.
La estirpe Atayde se niega a sucumbir a los embates de las nuevas tecnologías de la información, es por ello que renuevan sus presentaciones al hacer uso de un juego de luces que actúan en perfecta sincronía con las escenografías de los artistas. La presencia en el escenario del malabarista y miembro de la quinta generación de la familia, Christopher Stoinev Atayde, es una muestra clara de que el árbol que los hermanos Atayde plantaron en el año de 1988 continuará dando frutos coronados de éxito.
Imágenes de la obra, aquí: