Fue en 2020 cuando Cyberpunk 2077 llegó a las consolas de videojuegos, siendo recibido con una alta cantidad de críticas por su jugabilidad, gráficos y sus constantes y visibles bugs. Han pasado tres años desde su lanzamiento y CD Projekt RED (estudio de videojuegos encargado de la franquicia) hizo varias actualizaciones y parches para arreglar lo que una vez fue criticado. ¿El resultado? Totalmente positivo.

Ahora el juego muestra una gran diferencia en jugabilidad, menor tiempo de carga, más NPC y trae detalles como nuevas habilidades, nuevos vehículos, vestimenta y armas inspirados en la serie de Netflix, Cyberpunk: Edgerunners, además de presentar su nueva expansión del juego titulado Phantom Liberty. 

La expansión Phantom Liberty está a la vuelta de la esquina para ofrecernos una buena ración de contenido y además de seguir disfrutando de Night City. Esta nueva expansión de acción, suspenso y espionaje marca el regreso del personaje llamado “V”, un merc con mejoras cibernéticas que comparte parte de la memoria de Johnny Silverhand (Keanu Reeves). En esta nueva aventura tendrá que embarcarse en una intrigante misión de espionaje de altos vuelos para salvar a la presidenta de los Nuevos Estados Unidos del nuevo y peligroso distrito DogTown.

CD Projekt RED, se redime con esta nueva expansión, ya que como les comenté al inicio, durante el lanzamiento, este juego no cumplió las promesas en su jugabilidad y además no revolucionó los RPG pero, Phantom Liberty promete una nueva historia con temas muy apetecibles, personajes multifacéticos y un escenario todavía más truculento, así como también la participación del actor Idris Elba como parte de la historia. 

La primera y única expansión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty llega este 26 de septiembre a consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S y a PC, esta es la oportunidad que muchos estaban esperando para descubrir todo lo que Night City les puede ofrecer.