La saga Assassin’s Creed llegó en 2007 a las consolas que en aquel entonces lideraban el mercado, PlayStation 3 y Xbox 360. Desde entonces hemos visto el lanzamiento de una gran cantidad de títulos con una historia que cuenta la constante e interminable lucha entre dos fracciones: La hermandad de los Asesinos contra la Orden de los Templarios. El videojuego nos ha traído referencias, eventos y escenarios históricos como las Cruzadas, el Renacimiento, la Revolución Francesa y personajes importantes en la historia como lo son el Gran Julio César, Cleopatra, Leonardo Da Vinci, Napoleón, entre otros. 

Con apenas 15 años desde que salió el primer títulos, muchos fans han seguido en orden de lanzamiento, la saga de los asesinos, siendo la trilogía de Ezio la más conocida y la más querida por muchos, pero en 2017, los juegos RPG dieron un boom en la forma de jugar los videojuegos y Ubisoft (el estudio encargado de la franquicia) no se quedó atrás en sumarse a esta nueva era, trayendo títulos dentro de este nuevo esquema como Origins, Odissey y Valhalla pero que, sinceramente a muchos fans no les parece buena idea que siga este tipo de juegos dentro de la franquicia ya que han considerado que se ha alejado de la esencia original de la saga. 

Por suerte eso cambiará con la llegada de Assassin’s Creed Mirage, considerado por Ubisoft una “carta de amor” a los orígenes de la saga. Ambientado en la Bagdad del siglo IX de la Edad de Oro Islámica nos mostrará la historia de origen del Maestro Asesino Basim Ibn Ishaq (quien ya tuvo una breve presencia en Assassin’s Creed Valhalla), el juego emulará la primeras entregas de la saga siendo más lineal y enfocado en la historia reduciendo los elementos RPG de la última trilogía. El juego traerá de vuelta la sede y fortaleza principal de los asesinos, Alamut, así como elementos característicos de la saga como el sigilo, la vista de águila y herramientas claves como las bombas de humo y las características hoja oculta.

Como dato principal, Assassin’s Creed Mirage ha sido considerado como el Assassin’s Creed más pequeño de la franquicia contando con un total de 15-20 horas de jugabilidad, esto es porque al principio se consideraba este título como parte de la expansión de Assassin’s Creed Valhalla, pero Ubisoft prefirió convertirlo en un título independiente. 

Assassin’s Creed Mirage estará disponible para su venta a partir del 5 de octubre tanto en formato físico y digital para las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, al igual que para PC y Amazon Luna