Hemos visto el primer tráiler del juego de la siguiente entrega de la saga de los asesinos llamado Assassin’s Creed: Shadows; un tráiler cinemático, no gameplay, de lo que será esta nueva entrega de la saga, por lo que aún hay que esperar cómo será el modo del juego.

El juego fue anunciado en 2022, anteriormente llamado “Codename RED” junto con otro futuro proyecto de la saga que por el momento lleva el nombre de “Codename HEXE” y en 2023 tuvimos el primer vistazo de la ambientación y como se venía suponiendo, esta nueva entrega estará ambientada en el Japón Feudal y contará con dos protagonistas.

El pasado 15 de mayo de 2024, se lanzó el primer tráiler cinemático, de lo que sería Assassin ‘s Creed: Shadows, mostrándonos a los dos personajes que serán protagonistas de esta nueva historia y cómo podremos manejar a ambos personajes. 

Assassin ‘s Creed: Shadows nos traslada a las tierras del sol rojo durante la era feudal específicamente durante el período Sengoku (1467 – 1568), un periodo de constantes guerras civiles en el país del sol naciente. Aquí conoceremos a Yasuke, el primer samurái de origen africanos (y primer personaje histórico jugable) que sirvió a Oda Nobunaga; y a Naoe, una Kunoichi miembro de la hermandad asesina. 

Como parte del análisis del tráiler, el juego retoma la idea de regresar a los orígenes de la saga, la constante lucha entre la hermandad de los asesinos y la orden de los templarios, el sigilo volverá a ser parte fundamental del juego, el brutalismo en el combate nipón; esto mezclado con la estética ninja y samurái.

Y en un contexto lineal de la historia del juego, esta entrega es nueva, alejada de las últimas entregas de la saga, contando con algunos elementos RPG, Assassin’s Creed Shadows se ubica  durante los mismos acontecimientos de la trilogía de Ezio Auditore (protagonista de las 3 entregas favoritas de la saga: Assassin’s Creed 2, Brotherhood y Revelations). Y casi 800 después de los acontecimientos de la última entrega; Assassin ‘s Creed: Mirage.

Por el momento no sabemos el contexto de la trama del juego, tendríamos que esperar a una próxima revelación o el mismo gameplay para entender más sobre este nuevo juego, pero sí podremos decir que Assassin’s Creed: Shadows, llegará a finales de este año a las consolas Xbox X/S, PS5 y PC.